Tabla de contenidos
La vida de Miguel Cabrera ha entrado en una nueva etapa. El veterano de 21 temporadas en las Grandes Ligas ha puesto en venta su mansión en el condado de Wayne, Michigan (cerca del Lago St. Clair) tras formalizar su divorcio con quien fue su cónyuge, Rosangel Polanco. La propiedad que se valora en casi 3.5 millones de dólares ($3.485.000), marca para “Miggy” el cierre de un ciclo que comenzó hace años en Detroit y que ahora cobra una dimensión diferente.
Cabe resaltar que la expareja firmó su divorcio el 18 de julio de 2025, tras años de matrimonio que se habían visto tensionados. Ella presentó la solicitud alegando que el nexo amoroso estaba “irremediablemente roto” y por ende, ya no había más nada que hacer al respecto.
En ese contexto, la puesta en venta de la mansión (oficializada el 19 de junio) se convierte en parte de los arreglos post-matrimoniales. Su hogar, ubicado en un terreno de 2.43 acres a orillas del lago, cuenta con seis amplios dormitorios, ocho baños completos, tres zonas de aseo, seis chimeneas, piscina de 15 metros, cine privado, sala de juegos, invernadero y una puerta secreta de seguridad camuflada tras una estantería.
Un hogar cargado de recuerdos para Miguel Cabrera
Miguel Cabrera adquirió esta propiedad en 2015 por aproximadamente 3.2 millones de dólares. Su decisión de venderla se basó en gran parte al cambio personal y a la nueva fase en su vida, la cual va de la mano con el retiro como pelotero, el papel de asistente especial de Detroit Tigers y la necesidad de ajustar su patrimonio a los nuevos tiempos.
La mansión es sin dudas una casa de lujo, resultado de su exitosa carrera en las Grandes Ligas que lo llevó a forjar su imagen como un digno ejemplo a seguir en el ámbito deportivo. La agente inmobiliaria que la gestiona, Maureen Francis, la describe como: “ubicación fenomenal, privacidad total, lista para el entretenimiento y también para la vida familiar cómoda. Creo que no resulta tan intimidante como una casa de 12,000 pies cuadrados. Es acogedora y está hermosamente diseñada”.
Cabrera ganó $393.188.685 en su carrera en MLB, por lo que dicha propiedad representa su historia de superación y el camino recorrido desde Maracay hasta convertirse en una leyenda.
Etapa concluida en la vida del venezolano
La casa fue testigo de sus triunfos y momentos de gloria; ahora su pausa definitiva del protagonismo deportivo activo lo lleva a resituarse. El divorcio y la venta pueden leerse como un limpio punto final; una vida antigua queda atrás y empieza otra.
Para los fanáticos, los medios y la historia del béisbol latino, Miguel Cabrera sigue siendo “Miggy”, el bate poderoso, el hombre de los tres mil hits, el venezolano que dejó una historia majestuosa en el beisbol. Pero detrás del pelotero, hay un hombre que también toma decisiones difíciles, asume cambios y mira hacia adelante.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Venezolana | Con una profunda pasión por el béisbol, el deporte más bonito del mundo. Desde muy pequeña, he sido una ferviente seguidora de este increíble pasatiempo, lo que me ha llevado a involucrarme activamente en este ámbito.
Actualmente, soy autora, editora y miembro del equipo ejecutivo de Swing Completo, donde combino mi formación técnica con mi amor por el deporte para ofrecer contenido de alta calidad y relevancia para los aficionados del béisbol.