FUENTES: Miguel Lahera PIDIÓ BAJA con Artemisa en beisbol cubano

Experimentado pitcher se apartó de la Serie Nacional.

Experimentado pitcher se apartó de la Serie Nacional.

El beisbol cubano transita por la edición número 63 de su campeonato nacional y cada cierto tiempo aparecen noticias relacionadas con atletas que deciden no continuar formando parte de dicho evento. La jornada del miércoles 29 de mayo resultó propicia para la aparición de otro caso, ya que un pelotero con vasta experiencia en estas lides decidió culminar su relación con uno de los equipos de la contienda.

«Según nos informan algunas fuentes, el derecho Miguel Lahera no continuará con los Cazadores en esta serie 63. La decisión es personal según nos dicen, pero no tenemos todos los motivos y por tanto no sabemos si se pueden hacer públicos. El derecho de Artemisa tenía balance de 1 victoria y 2 derrotas», señaló la citada fuente.

El conjunto de Artemisa marchó (hasta la fecha competitiva del 28 de mayo) en el noveno lugar de la tabla de posiciones, con foja de 29 victorias y 29 derrotas. La baja de Miguel Lahera del mencionado equipo privó a la alta dirección de la selección de contar con un lanzador clave en sus aspiraciones de clasificación.

Otra baja en el beisbol cubano

Los dígitos estadísticos del beisbolista acumularon participación en 20 Series Nacionales, en las que logró 81 éxitos con 88 derrotas, tras 458 juegos trabajados. Lahera ponchó a 818 adversarios en 3767 entradas de labor y otorgó 508 bases por bolas.

Además, el artemiseño se coronó dos veces campeón de Cuba, después que tocó la cúspide con los equipos de La Habana y Granma, en este último caso como refuerzo. El recorrido internacional del pitcher fue extenso y vistió en múltiples ocasiones el traje de la selección nacional.

Miguel Lahera presume de la medalla de plata olímpica de Beijing 2008, así como del subtítulo en el Campeonato Mundial del año 2009, que tuvo su fase final en Nettuno (Italia). El veterano beisbolista participó también en los Clásicos Mundiales del 2009 y 2017.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *