Miguel Rojas anuncia retiro de MLB tras firmar con Dodgers

Humberto Mendoza

MLB

No solo fue su accionar en la Serie Mundial, la presencia del infielder Miguel Rojas traspasa los diamantes.

Miguel Rojas, Dodgers

Después de convertirse en héroe de la Serie Mundial 2025 contra Toronto Blue Jays, Miguel Rojas seguirá su historia de amor con Los Angeles Dodgers para la temporada MLB 2026, en lo que será su última participación como jugador activo en el béisbol profesional.

El pelotero venezolano se ganó el cariño y respeto de la afición angelina luego de aquel jonrón para empatar el marcador y la jugada crucial en el noveno inning del Juego 7 del Clásico de Otoño, siendo determinante para que el veterano acordara una firma por un año y 5.5 millones de dólares para la venidera campaña en las Grandes Ligas.

No solo fue su accionar en la Serie Mundial, la presencia del infielder traspasa los diamantes, mérito que reconoció el mismo Mookie Betts, quien lo considera como alguien fundamental su crecimiento en el puesto de campocorto, donde fue nominado al Guante de Oro en la pasada zafra.

Miguel Rojas va por el tricampeonato con Los Angeles Dodgers

Tras confirmarse su contratación para la temporada 2026, “Miggy Ro” expresó con orgullo las sensaciones de mantener en la organización y fue claro en sus aspiraciones de conseguir el tricampeonato en la siguiente edición de Las Mayores.

“Fanáticos, no se imaginan lo emocionado que estoy por anunciarles que estaré de regreso el año que viene, y siendo el 2026 como mi último año como jugador activo no hay una mejor manera que despedirme del béisbol que jugando frente de ustedes: todos los aficionados de los Dodgers. Espero que tengamos la oportunidad de ganar otro campeonato y que sean tres en fila”, dijo el pelotero venezolano en las redes sociales de los actuales monarcas.

Aunque fue cambiado un año después de su debut en 2014, Rojas regresó en la campaña 2023 y se consolidó como parte determinante en el esquema de Dave Roberts para alcanzar los títulos en 2024 y 2025 ante New York Yankees y Toronto Blue Jays, respectivamente. En su reciente participación en MLB, el de Los Teques dejó promedio al bate de .262, siete jonrones, 27 remolcadas, 35 anotadas, 76 hits, .318 en porcentaje de embasado (OBP) y .715 de OPS en 114 encuentros.

Dodgers lo enviará a las oficinas después del retiro

Apenas cuelgue el guante como pelotero profesional, el infielder no perderá tiempo para agarrar su próxima faceta fuera de los diamantes, pues confirmó que seguirá ayudando a los Dodgers como integrante del Departamento de Desarrollo de Jugadores y oficina frontal, según comunicó en sus redes sociales, acompañado de un video con sus mejores jugadas con la novena.

Pese a que alejado del equipo en gran parte de su carrera en las Grandes Ligas, el regreso del campocorto y los triunfos recientes con la organización demuestra una especie de matrimonio que existen en ambas partes y que continuará una vez culminé su accionar como pelotero.

Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí

Deja un comentario