Tabla de contenidos
Antes de convertirse en el héroe inesperado de Los Angeles Dodgers con su jonrón en el Juego 7 de la Serie Mundial 2025, un emocionado Miguel Rojas había confesado su amor por los actuales campeones de MLB y la posibilidad de retirarse con la franquicia en la venidera temporada.
El destino le concedió ese último deseo al pelotero venezolano y ese cuadrangular para igualar las acciones en el séptimo encuentro ante Toronto Blue Jays consolidó un matrimonio entre jugador y equipo, dándole la oportunidad de regresar con los mismos colores para la próxima campaña de las Grandes Ligas.
El experimentado utility fue el encargado de comunicar su vuelta a los angelinos, tras firmar un acuerdo de un año y 5.5 millones de dólares, cumpliendo con el deseo de muchos aficionados y algunos de sus compañeros, entre ellos Mookie Betts, quien ha destacado lo fundamental que es el infielder dentro de la organización y una persona clave en su evolución como defensor de las praderas cortas, donde recibió una nominación al Guante de Oro en la reciente zafra.
Miguel Rojas con el objetivo de retirarse con un tricampeonato
Tomando en cuenta las últimas adquisiciones, una de ellas es Edwin Díaz por un contrato de tres temporadas y 69 millones de dólares, los Dodgers regresarán a la próxima edición de Las Mayores como principales candidatos a ganar su tercer título consecutivo, algo que no ve desde New York Yankees (1998, 1999, 2000).
En su mensaje donde garantiza su retorno con la organización de la Liga Nacional, “Miggy Ro” expresó sus intenciones de retirarse sumando un anillo más con Los Angeles, siendo una despedida ideal como pelotero profesional.
“Fanáticos, no se imaginan lo emocionado que estoy por anunciarles que estaré de regreso el año que viene, y siendo el 2026 como mi último año como jugador activo no hay una mejor manera que despedirme del béisbol que jugando frente de ustedes: todos los aficionados de los Dodgers. Espero que tengamos la oportunidad de ganar otro campeonato y que sean tres en fila”, dijo el venezolano en un video posteado de los angelinos.
Dodgers seguirá con Miguel Rojas después del retiro
Además de ir por una campaña más con los vigentes monarcas de las Grandes Ligas, el nativo de Los Teques ha garantizado su puesto con el equipo en las siguientes ediciones, ya que comenzará una nueva faceta desde las oficinas como integrante del Departamento de Desarrollo de Jugadores y oficina frontal, anunció el mismo pelotero en sus redes sociales.
Más allá de ganar un último campeonato como jugador, su despedida con el club significará un cierre memorable en su trayectoria en Las Mayores, tomando en cuenta que se estrenó con el mismo equipo en la zafra 2014 y desde su regreso (2023) ha conquistado dos anillos de Serie Mundial en tres años.
De por vida en la Gran Carpa, el infielder posee average de .260, 57 jonrones, 363 remolcadas, 434 anotadas, 988 hits, .314 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .676 en 12 temporadas.
Para más información de Los Angeles Dodgers, haga click aquí
Periodista deportivo venezolano. Licenciado en Comunicación Social, locutor y creador de contenido. Especialista en béisbol, con trabajo establecido cubriendo MLB, LVBP y LIDOM.