Tabla de contenidos
El equipo de los Leones del Caracas quiere volver a lo más alto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) en la venidera campaña 2025-2026 y ya comienzan a conformar su importación y Miguel Romero es el primero que anuncian. Información que el equipo dio a conocer este jueves 31 de julio a través de sus redes sociales.
La gerencia deportiva caraquista, a cargo del histórico Luis Sojo, comienza a dar conocer los nombres que conformarán esa importación en la próxima campaña del beisbol venezolano, donde se esperan grandes cosas de este equipo, busca levantar el título número 22 de su historia.
Miguel Romero, lanzador derecho de 31 años, cuenta con amplío recorrido y una carrera llena de experiencia. Además, esta no será su primera aparición en LVBP, recordando que tiene pasado previo con Tiburones de La Guaira, en las temporadas 2023-2024 y 2024-2025, respectivamente.
Primer importado de los Leones del Caracas
A través de sus redes sociales, los Leones del Caracas dieron el anuncio de la llegada del pelotero cubano del equipo, con la siguiente declaración: “Anunciamos la firma del lanzador derecho cubano, Luis Miguel Romero, siendo nuestro primer importado para la temporada 2025-2026. Romero tiene experiencia en ligas menores con los Atléticos. También jugó en la liga puertorriqueña con Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina; y recientemente en la LVBP con Tiburones de La Guaira. Este año jugó en la Liga del Atlántico con Charleston Dirty Birds y en la LMB con El Águila de Veracruz”.
Con la contratación de este lanzador antillano, los “melenudos” añaden un brazo de experiencia a su bullpen y sin duda, podría ser una pieza determinante en el esquema del mánager José Alguacil. Además, el conocer ya el circuito invernal venezolano, le permite afrontar este reto con aún más responsabilidad y experiencia.
En 2025 Miguel Romero ha dividido su tiempo de acción en Atlantic League con Charleston y en la Liga Mexicana de Beisbol con El Águila de Veracruz, entre ambos circuitos, tiene nueve encuentros celebrados, registrando efectividad de 5.17, con 34 ponches y 25 boletos.
Experiencia previa en Venezuela
En sus dos años previos en LVBP, el pelotero cubano de 31 años acumuló 11 desafíos, que se traduce a 44.2 innings de labor. En ese lapso, dejó ERA de 7.66, con récord negativo de una victoria y seis derrotas. Además, acumulo 22 bases por bolas, 26 ponches y un WHIP de 1.76, todo esto con los Tiburones de La Guaira.
Sin duda, no han sido números brillantes para este lanzador. Sin embargo, en este nuevo reto con la franquicia de Caracas, buscará mostrar su mejor versión y colocar números que estén a la altura, y que aporten cosas positivas.
Para más información de Venezuela, haga click aquí.
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe
Creo que la gerencia de Los Leones sigue adoleciendo de un mejor escauteo. No es posible que equipos con menos recursos traigan mejores importados. Un lanzador conocido de poca efectividad es una aventura.
con esos números, solo agregas al bulpen un picher más… de práctica… increíble casi 8 de efectividad en nuestra liga!
Como siempre la gerencia buscando chatarra