La etapa clasificatoria de la Liga de Venezolana de Béisbol Profesional va llegando a su fin, todo esto para dar paso a la postemporada. En este importante peldaño, se espera la presencia de los Tiburones de La Guaira, equipo donde militan los cubanos Miguel Romero y el jardinero Yasiel Puig.
Precisamente, el lanzador oriundo de Guantánamo y miembro del equipo Cuba en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, tuvo su tercera apertura en el torneo en busca de guiar al plantel hasta la clasificación.
Miguel Romero, salió a la grama del estadio Jorge Luis García Carneiro para enfrentar a Bravos de Margarita. Este fue un encuentro de vital importancia, debido a la cercanía de ambos planteles en la tabla de posiciones.
Romero lanzó una apertura de cuatro capítulos, donde permitió dos carreras limpias y cinco imparables. Sin embargo, en esta oportunidad el derecho antillano no contó con buen control al regalar cinco boletos con apenas un ponche. Siendo la principal causa de su salida del montículo antes de lo esperado.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Canje de Yankees mandó a Estevan Florial a Cleveland
A pesar de la corta labor de Miguel Romero, los Tiburones de La Guaira lograron obtener la victoria con pizarra cerrada de 6×5, gracias a la labor de los relevistas.
Miguel Romero en la temporada 2023
El cubano hasta el momento, suma cuatro aperturas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional desde su llegada a La Guaira. Aquí suma solo una victoria e igual cantidad de fracasos en 16.1 entradas de labor.
La primera apertura de Romero tuvo lugar el 10 de diciembre, ante los propios Bravos de Margarita. En una jornada en donde no pudo sacar outs al soportar cinco carreras limpias.
Sin embargo, el rendimiento del derecho logró mejorar, consiguiendo aperturas de más nivel ante Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.