SÓLIDA ACTUACIÓN: Cubano Miguel Romero LIDERÓ victoria de Tiburones

José Raúl Díaz

Miguel Romero continuó su paso en la Liga Venezolana

Tiburones de La Guaira se enfrentaron a Cardenales de Lara y esta justa Miguel Romero vio acción. El paso de los cubanos por las ligas invernales va siendo bien seguido por la fanaticada. Resaltan atletas como Yasiel Puig, Elian Leyva, Dairon Blanco, Roel Santos y Miguel Romero, por solo citar algunos. En el caso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, hay muchas expectativas con el accionar de los equipos.

Antes de la jornada de este miércoles 20, Cardenales de Lara comandaban la tabla con balance positivo de (30-20). Leones de Caracas los siguen con igual número de partidos jugados (50), 29 ganados y 21 perdidos. Si nos fijamos en los números, notamos que la riña por la primera posición estaba muy cerrada.

En la lucha por el tercer lugar de la tabla están los equipos de Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira. Este último va siendo muy seguido, sobre todo por la actuación del toletero Yasiel Puig y Ronald Acuña Jr.

Miguel Romero abrió frente a Cardenales de Lara

Como les mencioné anteriormente, hoy se vieron las caras Tiburones y Cardenales. Por los salados, Miguel Romero dio inicio en el montículo. Su actuación tambaleó un poco, en seis inning lanzados permitió siete hits. Le anotaron cuatro carreras limpias incluido un jonrón. Tampoco tuvo decisión en el partido, que finalmente ganó su equipo seis carreras por cinco.

En un análisis más profundo de sus lanzamientos, Miguel Romero tiró 77 strikes y 56 bolas. Lo que le reportó un boleto y dos ponches.

Destacó en la noche el venezolano Maikel García, quien en cuatro veces al bate conectó tres hits y anotó tres carreras. Además de impulsar una rayita y recibir una base por bolas.

Resalta por parte de Miguel Romero, que se mantiene como un pitcher capaz de caminar en el juego. Algo que seguramente el equipo de Tiburones de La Guaira debe tener en cuenta.

Hasta la fecha el cubano pose récord de uno ganado misma cantidad de perdidos. Su efectividad se fijó en 6.57 y su WHIP en 1.62.

Deja un comentario