Por Aylet Morales
El pelotero dominicano Miguel Sanó se pronunció hace unas horas ante las más recientes noticias que involucran a su padre. Quien desde este 12 de febrero es buscado por las autoridades de su país, tras ser acusado de asesinato.
De acuerdo con el reporte del Ministerio Público de la isla caribeña, Ricardo Aponte, progenitor del atleta, la víctima fue Juana Francisca Henderson, su expareja. La cual perdió la vida a causa de unos disparos, que también dejaron heridas a otras dos personas.
Miguel Sanó dio explicaciones a sus seguidores
Ante esta situación el jugador de la Major League Baseball envió un comunicado a los medios de prensa. De tal manera aclaró que no mantiene vínculo, además que el sanguíneo, con el asesino.
«He estado en los Estados Unidos en esta temporada baja completamente concentrado en prepararme para la próxima temporada de béisbol. Me enteré de la lamentable situación en la cual está involucrado mi padre biológico en la República Dominicana a través de los medios de comunicación, al igual que el público en general, explica Sanó.
El cual argumentó que no tienen ni el mismo apellido, porque desde niño no mantienen ninguna relación. “La persona que me crió como si fuera mi padre biológico es Franscico Ernesto Soriano”, indicó más adelante.
Además, el ex tercera base de Minnesota Twins aprovechó la oportunidad para enviar las condolencias: “Envío mis pensamientos y oraciones a las víctimas y sus familias. No tengo más comentarios», culminó el mensaje.
Te puede interesar: CALENTÓ LAS REDES: David Ortiz envió CONTUNDENTE mensaje a Gobierno de Dominicana
Sanó se declaró agente libre desde el pasado noviembre, luego de concluir su contrato con Mellizos y no recibir ninguna oferta de renovación. Durante la temporada 2022 tuvo 60 turnos al bate a causa de lesiones que lo dejaron fuera durante un largo tiempo.
Participó solo en 20 juegos, en los que alcanzó un discreto promedio ofensivo de .086, conectó cinco indiscutibles. Impulsó tres carreras y sacó la bola del parque beisbolero en solo una oportunidad.