El infielder de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas viene de vivir una campaña con bastante tiempo de juego. Su segundo año en Major League Baseball no fue lo que muchos esperamos, pero mostró cosas positivas para la organización.
La temporada 2023 del cubano terminó en las Ligas Menores debido a la poca producción que presentó con el madero. A pesar de que en los primeros meses dio buenas conexiones, no pudo mantener el ritmo hasta el final.
Todo esto, puede tumbar mentalmente a cualquier jugador, pero este no fue el caso para Miguel Vargas. Ciertamente estuvo por debajo de los números esperados, su comportamiento ante la situación sorprendió a mas de uno.
Miguel Vargas y sus ajustes en Triple-A
En el canal de Youtube “Dodgers Daily” conversaron con el locutor de AAA OKC, Alex Freedman sobre algunos de los jugadores del conjunto que dirige Dave Roberts. Uno de los peloteros del equipo del cual se habló, fue Miguel Vargas.
Te puede interesar: PREMIADO: Randy Arozarena ELEGIDO Deportista del Año en México
El invitado aprovechó para confesar lo impresionado que quedó con el infielder cubano tuvo que ir a la sucursal Triple-A. Cuando se toma este tipo de decisiones, a veces es más importante como va reaccionar la persona.
“Los planes se desviaron un poco debido a sus persistentes molestias en la mano. Eso llevo al equipo a que tomara la decisión de trabajar algunas cosas en Triple-A. En 2022 ya lo veía como un gran bateador, pero en esta ocasión se sentía algo diferente en él”, comentó el locutor.
También hizo referencia que se veía mas imponente en la caja de bateo al mostrar más poder. A su vez, cerró que quedó muy contento con la actitud que tomó al ser bajado a Ligas Menores.
“Yo digo que se veía como un verdadero bateador de .300. Ahora sentía que había más poder, tenía un contacto más débil, pero al final hizo los números. Además, su actitud siempre fue muy positiva, nunca hizo un puchero, entendía lo que tenia que hacer”, expresó Freedman.
Tras dejar un average de .195 con siete jonrones en MLB, Miguel Vargas hizo los ajustes en Triple-A. En 60 compromisos bateó para .288 con 10 vuelacercas y 43 carreras impulsadas.
AAA OKC Broadcaster, Alex Freedman, talks about Miguel Vargas and his process when he came back to AAA. Vargas was very impressive how he handled his business, and will still, almost assuredly, be a major factor in this organization moving forward. #Dodgers pic.twitter.com/duf58SIM3A
— Dodgers Daily (@dodger_daily) November 24, 2023
Vargas está en los Dodgers, no digo nada más. Van a pasar varios años sin jugar. En mi opinión, debe cambiar a un equipo de más bajo perfil para que pueda jugar. O, de lo contrario, cuando lo suban, debe ‘destrozar’ la bola y batear como un loco para que lo dejen en el line up diario. Lo mismo que a Yasiel Puig. No hay otra!