Andy Pages no fue el único jugador que se coronó campeón esta temporada 2024 de MLB, pues durante gran parte de la campaña regular, también estuvo la presencia de Miguel Vargas, jardinero que formó parte de la organización de Los Angeles Dodgers durante un largo período, pues allí comenzó su carrera profesional en 2017 y que, pese a que no sigue dentro de la franquicia, obtuvo su anillo.
Desde que firmó como agente libre en 2017, a los 18 años de edad, Miguel Vargas se hizo paso dentro de Los Angeles Dodgers, estableciéndose como un prospecto de proyección que subió al primer equipo en agosto de 2022, manteniéndose dentro de un conjunto aspirante cada campaña al título.
Fueron 99 partidos los que jugó en sus dos primeros años en Grandes Ligas y buscó repetir ese crecimiento este 2024, lo cual logró al ser nuevamente parte del combinado dirigido por Dave Roberts. Llegó a ser parte de 30 compromisos en poco más de media temporada, con 17 hits en 71 turnos, lo cual se traduce en un promedio al bate de .239, con siete extrabases, en los que se encuentran cuatro dobletes y tres jonrones.
Te puede interesar: Yoan Moncada FUERA: Chicago CERRÓ la puerta al una vez prospectazo cubano
Miguel Vargas pudo ganarse un lugar en Los Angeles Dodgers
Miguel Vargas también consiguió impulsar nueve rayitas y anotar otras 11 en el tiempo que defendió los colores de Los Angeles Dodgers. Sin embargo, esta etapa en su carrera finalizó el 29 de julio de este 2024, cuando fue cambiado a Chicago White Sox, equipo en el que finalizó la temporada.
En Chicago no le fue también como esperaba, ya que en apenas 42 cotejos, dejó average de .150, aunque pudo conectar par de cuadrangulares y remolcar siete carreras. No obstante, queda el consuelo en lo colectivo de haber sido partícipe del equipo que acabó alzando el trofeo de la Serie Mundial.
De esta manera, consiguió una distinción de campeón que la tendrá en su todavía pujante carrera en el mejor beisbol del mundo. y aunado a eso, lo consiguió compartiendo dugout con su connacional, Andy Pages, e incluso llegaron a ser compañeros en los jardines.
Además, lo positivo en el caso de Miguel Vargas es que goza de juventud, ya que apenas tiene 25 años y puede seguir desarrollándose como pelotero en el más alto nivel de MLB. Durante parte de la campaña 2024 de Grandes Ligas, se ganó un lugar dentro de un roster que tenía a figuras de la talla de Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Teoscar Hernández, entre otros, lo cual habla muy bien de su capacidad.
Pese a no tener el mejor año, Miguel Vargas tendrá que poner su mente en la revancha que le supondrá el Spring Training con Chicago White Sox para ser pieza clave en la reestructuración de esta organización patiblanca.
Te puede interesar: Juan Soto REVELA posibilidad de firmar con Yankees para 2025
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí