Tabla de contenidos
Miguel Vargas volvió a ser el artífice de la primera carrera de Chicago White Sox contra San Diego Padres en días seguidos. Durante el partido del sábado 20 de septiembre, el pelotero cubano abrió la pizarra con un largo extrabase que le sacudió al japonés Yu Darvish.
Yendo rápidamente a la incidencia del juego que se programó en el Guaranteed Rate Field, el cubano fue alineado como cuarto bate y defensor de la antesala. Su estreno con madero en mano se gestó en la conclusión del primero, pero antes, debemos mencionar que su compañero Colson Montgomery sacudió un sencillo por el jardín derecho, posición que cubre Fernando Tatis Jr. Con ello, el infielder tuvo la gran posibilidad de capitalizar en dicha entrada.
Miguel Vargas madruga a Yu Darvish
Después de dos out en la pizarra, Miguel Vargas visualizó un slider y una recta que dejó la cuenta desfavorable (0-2). Sin embargo, esto no lo sacó de concentración, decidiéndose por un envío rápido que salió de su bate a 99.8 MPH, rumbo hacia el bosque izquierdo y el central, lo suficientemente lejos para remolcar a Montgomery hasta la registradora con la primera carrera del desafío.
La productiva conexión significó su doble 32 y la carrera empujada número 56 de la temporada regular. Este es el segundo extrabase que conecta el antillano en jornada consecutiva, bateando para un preocupante average de .167 (11-2), pero que han servido para madrugar a Padres de San Diego, uno de los equipos que está en búsqueda de la clasificación a la Postemporada MLB 2025.
Le ha hecho daño a San Diego Padres
Son pocas las ocasiones que Miguel Vargas ha enfrentado en su carrera a la novena californiana. Incluso, en 15 desafíos de por vida (contando el de este sábado), les batea para .186, con tres extrabases, nueve empujadas, cinco anotadas y 18 bases totales, resultado de ocho indiscutibles en 43 turnos al bate.
El pelotero cubano ya demostró que la organización patiblanca le sintió bien. Sí, presenta una línea en 2025 de .228/.309/.397/.706 (AVG/OBP/SLG/OPS), pero lo positivo de todo ello es que se ha encargado de liderar la ofensiva a fuerza de extrabases. Acumula un total de 32 tubeys, 15 jonrones y dos triples, números suficientes que le permitirán mejorar para la venidera zafra.
Chicago White Sox no tiene nada que buscar en esta campaña regular de Grandes Ligas, aun así, se han convertido en la piedra en el zapato de los frailes. Los dirigidos por Will Venable presentan un récord de 58 victorias por 96 derrotas, ocupando el quinto lugar en el Centro de la Liga Americana.
Mientras que los Padres de San Diego exhiben marca de 83 triunfos por 71 reveses, posicionados en el segundo lugar del comodín de la Liga Nacional.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011