Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Miguel Vargas debutó con Los Ángeles Dodgers en 2022 y actualmente es considera el prospecto número cinco entre los terceras bases de todo el béisbol.

Vargas ha estado siempre en rumores de cambios entre los fanáticos por la costumbre de la franquicia californiana de entregar sus prospectos a cambio de piezas notables de rendimiento inmediato. Sin embargo, se mantiene en el equipo y su nombre no ha salido en conversaciones entre directivos.

En noviembre los Dodgers realizaron un movimiento que abrió una puerta al cubano. Los campeones de la Serie Mundial en 2020 no ejercieron la opción de contrato para 2023 sobre Justin Turner y lo dejaron como agente libre. Finalmente, el antesalista recaló en Boston Red Sox.

Hace un par de semanas Miguel Rojas fue cambiado por Miami Marlins hacia los Dodgers, equipo en el que comenzó su carrera. El venezolano llega a Los Ángeles para ocupar un puesto de utility en el que defenderá fundamentalmente el shortstop.

Aunque la adición de otro infielder pudiese parecer un obstáculo para Vargas, que sea precisamente Rojas es una oportunidad. El torpedero que cumplirá 34 años el próximo febrero tiene solo un año restante de contrato, por lo que al finalizar la campaña 2023 estará como agente libre.

“Ya contacté a un par de muchachos a los que creo que puedo ayudar. Tienen un fenómeno joven que también será parte del equipo, entiendo, Miguel Vargas. Es cubano, vive en Miami y ya nos hemos comunicado. Se acercó y dijo que quiere trabajar conmigo en defensa”.

Cuando Mark Teixeira llegó a Los Ángeles Angels en 2008 muchos pensaron que se le tapaba la oportunidad a Kendrys Morales. En realidad, lo que sucedió fue que tuvo su puesto seguro para el próximo año.

No quiere decir que esta vez con Vargas sea exactamente igual, todas las historias son distintas, pero el habanero tiene una gran chance para aprender de uno de los buenos y experimentados infielders de Grandes Ligas.

A la larga, es un movimiento de los Dodgers que favorece al cubano.

2 comentarios en “DIRECTO DESDE MIAMI: Miguel Vargas FAVORECIDO con otro movimiento de Dodgers”

  1. Según quien escribió, dice que Miguel Rojas es “uno de los buenos y experimentados infielders de Grandes Ligas”
    Que le va a enseñar el señor Rojas al joven Vargas?
    La experienca de haber sobrevivido por 8 años en Miami Marlins, un equipo con una cultura derrotista, jugando a perder para garantizar ganacias por redistribucion ?
    Lo que es jugar en un estadio sin publico ?
    La presion de jugar en Postemporada ?
    La genialidad de su antiguo manager Don Mattingly ?
    Quien hoy, ni dirige en Grandes Ligas y es asesor del Nashville Stars Baseball Group, una quimerica franquicia en expansion.
    Los sabios consejos de Derek Jeter ? Por donde anda Jeter ?
    No tengo nada en contra de Miguel Rojas pero es un pelotero average; ni bueno y mucho menos experimentado. Probalemente sea un gran tipo y una bella persona, juro que no lo conozco. Como quiera le deseo lo mejor a los tres: a Vargas; que siga aprendiendo de su padre, que si fue de los muy buenos y muy experimentados, a Rojas que se mantenga bien cerca de su nuevo manger Dave Roberts como lo estaba de Don Mattingly y por supuesto a quien escribió sobre Vargas y Rojas, a todos Salud y Suerte.

  2. Despues o antes lo mejor que le puede pasar a Vargas es que lo cambien a un equipo de menos pretensiones. Alli en los Dodgers ademas de que jugara poco no tendran ni un apice de paciencia. No es el primer cubano que pasa por ese equipo y lo sueltan enseguida.

    Ni Yandy Diaz, ni Arozarena ni la mayoria de los peloteros cubanos que han tenido buenas actuaciones hubieran brillado en un equipo asi por la sencilla razon que no les hubieran dado la oportunidad y no necesariamente porque hay otros mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio