DIRECTO DESDE MIAMI: Miguel Vargas FAVORECIDO con otro movimiento de Dodgers

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Miguel Vargas debutó con Los Ángeles Dodgers en 2022 y actualmente es considera el prospecto número cinco entre los terceras bases de todo el béisbol.

Vargas ha estado siempre en rumores de cambios entre los fanáticos por la costumbre de la franquicia californiana de entregar sus prospectos a cambio de piezas notables de rendimiento inmediato. Sin embargo, se mantiene en el equipo y su nombre no ha salido en conversaciones entre directivos.

En noviembre los Dodgers realizaron un movimiento que abrió una puerta al cubano. Los campeones de la Serie Mundial en 2020 no ejercieron la opción de contrato para 2023 sobre Justin Turner y lo dejaron como agente libre. Finalmente, el antesalista recaló en Boston Red Sox.

Hace un par de semanas Miguel Rojas fue cambiado por Miami Marlins hacia los Dodgers, equipo en el que comenzó su carrera. El venezolano llega a Los Ángeles para ocupar un puesto de utility en el que defenderá fundamentalmente el shortstop.

Aunque la adición de otro infielder pudiese parecer un obstáculo para Vargas, que sea precisamente Rojas es una oportunidad. El torpedero que cumplirá 34 años el próximo febrero tiene solo un año restante de contrato, por lo que al finalizar la campaña 2023 estará como agente libre.

“Ya contacté a un par de muchachos a los que creo que puedo ayudar. Tienen un fenómeno joven que también será parte del equipo, entiendo, Miguel Vargas. Es cubano, vive en Miami y ya nos hemos comunicado. Se acercó y dijo que quiere trabajar conmigo en defensa”.

Cuando Mark Teixeira llegó a Los Ángeles Angels en 2008 muchos pensaron que se le tapaba la oportunidad a Kendrys Morales. En realidad, lo que sucedió fue que tuvo su puesto seguro para el próximo año.

No quiere decir que esta vez con Vargas sea exactamente igual, todas las historias son distintas, pero el habanero tiene una gran chance para aprender de uno de los buenos y experimentados infielders de Grandes Ligas.

A la larga, es un movimiento de los Dodgers que favorece al cubano.

Scroll al inicio