Miguel Vargas: Cuánto dinero ganó con Dodgers en temporada debut de Grandes Ligas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La temporada 2022 fue histórica para Cuba por varios motivos, entre ellos el record absoluto de más jugadores nacidos en la Isla para una misma campaña.

Hubo un total de 33 beisbolistas cubanos en los terrenos de Grandes Ligas, incluyendo cinco que hicieron el debut en las Mayores. Yennier Cano (Twins), Dairon Blanco (Royals), Norge Luis Ruiz (Athletics), Yusniel Díaz (Orioles) y Miguel Vargas (Dodgers) comenzaron sus carreras como ligamayoristas en 2022.

En el caso Vargas participó en 18 partidos en los que consiguió línea ofensiva de .170/.200/.255 (AVG/OBP/SLG) producto de ocho hits en 50 turnos. Bateó dos extrabases, un doble y un homerun. Remolcó ocho anotaciones, se robó una base, recibió dos boletos y se ponchó 13 veces.

El prospecto número cinco en la posición tercera base de MLB ganó 153 840 dólares por su trayectoria con Los Ángeles Dodgers en 2022. El habanero de 23 fue el que recibió menos dinero en todo el roster del equipo, dado obviamente por el poco tiempo que estuvo en el Big Show (subió en agosto).

Hay que tener en cuenta que eso fue solo con los Dodgers en Grandes Ligas. Además, sumó su salario base en Ligas Menores.

Scroll al inicio