Miguel Vargas luce espectacular jugada a mano limpia en Chicago

Briceño Victor

El cubano puso a prueba su potente brazo para retirar desde la antesala al veloz corredor de Tampa Bay Rays tras un toque de bola.

Miguel Vargas, Chicago White Sox

La noche del 10 de septiembre en el segundo juego de la serie de tres partidos entre Tampa Bay Rays y Chicago White Sox en Guaranteed Rate Field, Miguel Vargas demostró una vez más sus habilidades con el guante al retirar en la inicial al veloz Chandler Simpson con un toque de bola desde la antesala y ser protagonista de una de las mejores jugadas del careo.

Con este hecho el pelotero cubano dijo presente en el compromiso luego de ausentarse un tiempo prolongado del roster activo, motivado a una lesión en su mano izquierda y afirmando la importancia de su talento y versatilidad defensiva dentro de los dirigidos por Will Venable.

El antesalista luce a la defensiva a mano limpia

En la parte alta del quinto episodio, el antillano resguardaba la tercera base de los patiblancos defendiendo la actuación del pitcher abridor de los locales Sean Burke con la pizarra 6×2 a favor de su novena, divisando el tercer turno de la noche del velocista y jardinero de Tampa Bay Rays, Chandler Simpson, quien mediante un toque sorpresa quiso poner en jaque la defensa contraria abriendo el inning.

Sin embargo, el pelotero cubano se encontraba alerta en la grama interior y rápidamente saltó con determinación en búsqueda de la esférica que rodaba por el diamante; es así como a mano limpia tomó la pelota en plena carrera para posteriormente realizar un tiro potente y certero al guante del primera base venezolano Lenyn Sosa, para retirar en el brinco al joven corredor y colocar el primer out en la pizarra.

Es de resaltar que, de acuerdo a data extraída del StatCast, Chandler Simpson es uno de los peloteros más rápidos que hacen vida actualmente en Las Mayores, con un percentil de 96 muy por encima al del promedio de jugadores. Esta arista hizo de la jugada de Miguel Vargas un reto mucho mayor en medio de la adrenalina y concentración del momento.

Miguel Vargas marcó su regreso al lineup de Chicago White Sox

Luego de estar ausente desde el pasado 12 de agosto debido a un esguince en su mano izquierda, Miguel Vargas regresó por todo lo alto a las filas del equipo de la División Central de la Liga Americana alineando como sexto en el orden y aseverando un óptimo estado de salud.

La versatilidad del pelotero de 25 años ha sido su carta de presentación en su primera temporada completa y cuarta dentro de la MLB, puesto que ha sido capaz de jugar tanto en la tercera almohadilla como en la inicial; acertando un total de 43 asistencias con tan solo dos errores cometidos en un total de 455.2 innings en los cuales ha sido garante de consumar 29 jugadas de doble matanza en ese lapso de tiempo.

Apariciones defensivas de este calibre hacen del pelotero cubano uno de los más llamativos en la actual zafra de las Grandes Ligas y sin lugar a dudas se seguirá desarrollando en el más alto nivel del beisbol no solo con el guante sino con su poderoso madero.

Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.

Deja un comentario