Tabla de contenidos
Miguel Vargas no solo fue clave con su jonrón en la victoria 4×3 de Chicago White Sox sobre San Diego Padres el pasado viernes 19 de septiembre, sino que también se lució a la defensiva, robándole un posible extrabase al dominicano Fernando Tatis Jr., lo que evitó una reacción de los visitantes.
Para ponerlos en contexto, durante la inauguración del quinto, la novena local estaba al frente en el marcador (4×2) sobre los frailes. Para dicha entrada, el primero en rivalizar con el abridor Davis Martin fue el quisqueyano.
Miguel Vargas se lució con estupenda jugada en la inicial
El derecho conoce perfectamente el poder que posee «El Niño» con su madero. Por ello lo trabajó con cautela, propinándole incluso pitcheos en la parte baja y externa de la zona. Pero Fernando Tatis Jr. se percató de la situación, por lo que se decidió ante un cutter abierto, dirigiéndola con un swing arrepentido por la banda contraria.
En medio de la situación, el pelotero cubano estuvo completamente concentrado en la conexión que además viajó a 77.9 MPH de roletazo rumbo al jardín derecho. Sin embargo, esto no fue problema para Miguel Vargas, quien rápidamente se ajustó a ella. A pesar de jugar un poco abierto, este dio unos cuantos pasos hacia su izquierda, deslizándose con el guante suspendido en el aire y para tener mejor control de ella, se apoyó con su mano descubierta, capturando la esférica de manera excepcional.
Allí entró en acción Davis Martin, al combinarse con Miguel Vargas para propinar el primer out por la vía 3-1, que sacó de circulación a Fernando Tatis Jr. Los aplausos no tardaron en llegar en el Guaranteed Rate Field, ya que si ese tablazo se internaba hacia los jardines, pudo significar un doble por la velocidad que posee el dominicano.
Gracias a la estupenda intervención defensiva del cubano, tanto Luis Arráez como Manny Machado, fallaron en sus oportunidades al bate, lo que sentenció el episodio por la vía del uno, dos y tres, dejando en blanco a los Padres de San Diego.
Cumple en su rol con Chicago en 2025
La llegada de Miguel Vargas a la novena de los Medias Blancas de Chicago cayó a la perfección. Defensivamente hablando en 2025, ha jugado en 73 compromisos en la antesala, dejando un porcentaje de fildeo de .946, con 11 doble plays, 112 asistencias y nueve errores.
Pero la situación cambia radicalmente en la inicial, donde ha visto acción en 61 juegos. Su porcentaje de fildeo es de .995, y a pesar de que muestra -5 en carreras salvadas, ha cometido apenas dos errores, con 29 jugadas de doble play y 38 asistencias, demostrando que es bueno donde juegue.
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011