Por José Alejandro Rodríguez Zas
El talentoso pelotero cubano de Los Angeles Dodgers, el habanero Miguel Vargas, fue titular en la noche de este lunes 5 de septiembre en el encuentro de su equipo ante los San Francisco Giants, que finalizó con victoria de 7×4 para los Gigantes.
Te puede interesar: A 2 DEL RÉCORD: Lourdes Gurriel Jr. COMANDÓ victoria de Toronto en busca del COMODÍN
Vargas, quien alineó como séptimo bate y designado, se fue de 4-1 con un ponche y pudo marcar la tarjeta en su última oportunidad ofensiva, para sumar así el tercer imparable de su carrera en las Mayores.
En la parte baja de la novena entrada, ante más de 51 mil espectadores que se dieron cita en el Dodger Stadium, Vargas le hizo swing a una slider a 87 mph lanzada por el cerrador de los Gigantes, el derecho dominicano Camilo Doval y soltó un metrallazo por la banda izquierda que se convirtió en hit automáticamente.
La conexión se produjo en cuenta de dos bolas y un strike, ya con par de outs en la pizarra y se la dio a un excelente lanzador como Doval, a quien le batean para solo .218 de average ofensivo rival.
Te puede interesar: TREMENDO LINEAZO: Adolis García casi voló la cabeza a lanzador de Houston
Con este imparable, Vargas rompió una racha negativa de 14 turnos oficiales sin conectar de hit, desde que debutó de 2-2 en sus primeras visitas al cajón de bateo en MLB el pasado 3 de agosto ante el propio conjunto de San Francisco. Desde entonces, Vargas no había podido embasarse por indiscutible.
Ahora, el cubano batea para un average de .176 (17-3) con una anotada y par de impulsadas en la Gran Carpa, además de una base robada y un doble como extrabase, todo en cinco juegos celebrados. Su línea ofensiva es de .176/.235/.411 (OBP/SLG/OPS)