Miguel Vargas suena 1er jonrón de 2025

Robiel Vega

Actualizado en:

El batazo de Miguel Vargas tuvo una velocidad de salida de 105.3 MPH y recorrió una distancia de 422 pies.

Miguel Vargas llegando al home tras jonron con Chicago White Sox

El antesalista cubano Miguel Vargas estuvo jornada de lujo este jueves, 24 de abril, en el Target Field de Minneapolis, mientras Chicago White Sox vencía 3×0 a Minnesota Twins hasta que llegó la lluvia en el cierre de una serie de tres juegos de la cual perdieron los dos primeros choques.

Vargas fue ubicado como séptimo bate y tercera base y fue uno de los tres peloteros cubanos que alineó por Chicago. Luis Robert Jr. ocupó el segundo turno y el receptor Edgar Quero el quinto, después de dejar un promedio de bateo de .333 en sus primeras salidas.

Actuación de Miguel Vargas en el juego

Después de fallar en su primer turno, Vargas negoció boleto en la alta del cuarto episodio y de esta manera inició una reacción positiva de los patiblancos. Michael A. Taylor conectó infield hit por tercera, Bobby Dalbec también recibió una base por bolas y Joshua Palacios hizo lo propio para que el cubano anotara la segunda del choque “de caballito” y pusiera la pizarra 2×0.

Pero lo mejor para Miguel Vargas llegaría en la parte alta del sexto inning. En conteo de dos strikes y dos bolas, castigó una recta de 97 MPH que quedó en franca zona de strike y la dirigió por todo el left-center field. 

Con una velocidad de salida de 105.3 millas por hora y un ángulo de salida de 29 grados, la pelota fue tomando altura y distancia y no se detuvo hasta sobrevolar la cerca a una distancia de 422 pies. Para él fue su primer cuadrangular en la presente temporada y el número 14 de su carrera en Grandes Ligas. Además, puso la pizarra favorable a White Sox 3×0.

Vargas falló en su último turno en elevado al jardín derecho y dejó una actuación en el choque de un hit en tres turnos oficiales, un jonrón, una empujada, pisó la goma en dos ocasiones y recibió una base por bolas.

Estadísticas de Miguel Vargas en MLB 2025

Tras esta actuación Miguel Vargas dejó su línea ofensiva en .163/.258/.256/.514 (AVE/OBP/SLG/OPS), producto de 14 hits en 85 turnos al bate, de ellos seis han sido extrabases, cinco dobles y un jonrón. Además, acumula siete carreras remolcadas y nueve anotadas, con una base robada, nueve bases por bolas y 23 ponches. 

En sus últimas cuatro presentaciones su rendimiento ofensivo ha sido mejor. Promediando para. 286 (14-4), con un doblete, un bambinazo, tres anotadas y un remolque. Su slugging ha sido de .571, el OBP de .333 y su OPS de .904.

El choque entre Chicago White Sox y Minnesota Twins estaba detenido por lluvia cuando se habían jugado siete entradas completas y el marcador favorecía a los primeros tres carreras por cero, debdo a que ya era juego legal, los umpire decretaron el final del compromiso dándole la victoria a los visitantes.

Para más información de White Sox haga click aquí

Deja un comentario