Tabla de contenidos
El infielder capitalino Miguel Vargas sigue viviendo una primavera espectacular. Durante el partido Chicago White Sox y Arizona Diamondbacks, desarrollado este domingo, 23 de marzo, en el Camelback Ranch, volvió a ser uno de los mejores bateadores de su equipo y extendió su extraordinario momento de forma cuando restan pocos días para el inicio de la temporada regular.
Luego de un 2024 para el olvido y un radical cambio físico, el exDodgers está mostrando su verdadera calidad y afianzando el porqué fue considerado uno de los prospectos más importantes de esa organización.
En esta oportunidad apenas fue puesto out en una sola ocasión y conectó par de indiscutibles en tres turnos oficiales, uno de ellos su segundo cuadrangular de la pretemporada, lo cual es su mejor marca en dicha etapa.
El batazo llegó en la tercera entrada, abriendo tanda ante el recién ingresado Ryne Nelson. Vargas aprovechó una recta de 93MPH al mismo centro y la desapareció por todo el jardín izquierdo. A pesar de su gran ofensiva el choque terminó 8×4 favorable a Arizona.
Extraordinarios números de Miguel Vargas en Spring Training
Vargas reencontró su mejor bateo luego de que en sus últimos cuatro partidos estuviera algo discreto (12-2, 2BB, 1CA, 1K). Aún así, su rendimiento general ha tenido notas sobresalientes, sobre todo entre el cinco y el 15 de marzo, cuando encadenó seis juegos consecutivos bateando de hits.
Durante ese lapso bateó para .529, producto de nueve hits en 17 turnos, con dos dobles y un jonrón como extrabase, cinco empujadas, igual cantidad de anotadas, dos boletos y un ponche.
En total, durante toda la primavera, Vargas exhibe una extraordinaria línea ofensiva de .349/.420/.535/.955 (AVE/OBP/SLG/OPS), sumando de 15 inatrapables en 43 veces al bate, par de dobletes e igual número de jonrón como extrabases, seis fletadas, ocho veces pisó la goma, negoció seis boletos y se ponchó cinco veces en 16 desafíos.
Actuación de Miguel Vargas en 2024
La temporada 2024 de Miguel Vargas en las Grandes Ligas fue muy pobre. Comenzó el año con Los Angeles Dodgers, quienes terminaron llevándose el título de la Serie Mundial y terminó con White Sox, el equipo con el peor récord de la liga, con un balance negativo récord de 41 victorias y 121 derrotas.
Durante su etapa con Dodgers, Vargas participó en 30 partidos, registrando un promedio de bateo de .239, logró impulsar nueve carreras y anotar 11, lo que fue una contribución discreta al equipo.
Su tiempo en dicha franquicia finalizó el 29 de julio de 2024, pero su participación inicial le permitió obtener el anillo de campeón de la Serie Mundial tras la victoria de Los Angeles Dodgers.
Al unirse a Chicago White Sox, Vargas tuvo grandes dificultades para adaptarse, lo que se reflejó en un promedio de bateo muy pobre de .122 en 25 partidos.
Para más noticias de Chicago White Sox, haga click aquí.
