Tabla de contenidos
El grandesligas Miguel Vargas comenzó la última jornada de acción de la temporada MLB 2025 con una dosis de poder que estableció diferencia en el marcador a favor de Chicago White Sox y así ratificó su gran condición ofensiva durante el final de mes en septiembre.
Washington Nationals recibieron a la tropa de la ciudad de los vientos en el campo del Nationals Park para el último encuentro de la serie de tres duelos que se desarrolló en la tarde del domingo 28 de septiembre. No está demás decir que ambos equipos quedaron eliminados, pero también estaban en contienda por quedarse con este último seriado de la campaña.
En esta recta final de la zafra en Las Mayores, el pelotero cubano en mención alcanzó un rendimiento destacado en lo que es su mejor año con el madero en su trayectoria como profesional. Esta vez, certificó lo expuesto con un cuadrangular que madrugó al rival.
Miguel Vargas suena jonrón y estrena pizarra
Como cuarto en el orden ofensivo y defensor de la tercera base estuvo en la alineación titular el jugador nativo de la mayor de Las Antillas para esta jornada dominical de la gran carpa y empezó su accionar con el batazo productor en el primer inning que puso delante a su equipo.
El lanzador estadounidense Brad Lord recibió la responsabilidad de subirse a la lomita por la novena capitalina y su labor monticular comenzó bien. Sin embargo, después de dos outs concedió base por bolas a Colson Montgomery y esto dio paso al turno de Miguel Vargas.
Tanto el norteamericano como el latino se exigieron en el enfrentamiento, aún así, el toletero antillano sacó provecho contra un sinker sobre las 94 millas por hora y lo devolvió con un vuelacercas que cayó en el bullpen de los Medias Blancas de Chicago. El tablazo llegó a 404 pies de distancia y tras eso el club visitante tomó el control del marcador 2×0.
Washington castigado en final de zafra por el cubano
Miguel Vargas consiguió su primer bambinazo de por vida frente a los Nacionales de Washington y al mismo tiempo arribó a cinco carreras remolcadas. Después de ese batazo el jugador caribeño estableció su promedio de bateo en .444 ante la escuadra capitalina en este 2025.
Con un total de nueve juegos consecutivos donde al menos conectó un imparable, terminará la temporada para el pelotero cubano luego que despachó su jonrón 16 con Chicago White Sox en el año. Al momento, sumó 80 rayitas anotadas y otras 60 fletadas en 138 compromisos (mayor cantidad en una campaña).
Para más información de Chicago White Sox, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.