El talentoso jugador cubano de Los Angeles Dodgers, Miguel Antonio Vargas, debutó en Grandes Ligas en septiembre de 2022 y sus herramientas para jugar beisbol le permitieron comenzar este año con el primer equipo de la organización desde el partido inaugural.
Durante la campaña regular de MLB 2023, el hijo del otrora jugador de los equipos Industriales y Cuba, Lázaro Vargas, conectó 50 inatrapables en 256 veces al bate, para un discreto promedio ofensivo de .195. También, consiguió 15 dobles, cuatro triples, siete jonrones e impulsó 32 compañeros hacia la registradora.
Su modesto resultado ofensivo al más alto nivel del beisbol en los Estados Unidos provocó que la gerencia de los Dodgers tomara la decisión de bajarlo al nivel Triple A de Ligas Menores con Oklahoma City Dodgers.
Te puede interesar: RUMBO A MLB 2024: Elly De La Cruz y sus ajustes con Cincinnati Reds
Tras su regreso a las sucursales de la franquicia, Vargas volvió a brillar con el equipo que le sirvió de vitrina para presentarse en la Gran Carpa con uno de los conjuntos más sólidos del circuito norteamericano.
En 236 turnos lícitos sonó un total de 10 cuadrangulares y su promedio de bateo quedó en .288. Además, fletó 43 compañeros hacia la registradora y robó ocho almohadillas.
Una vez más, su rendimiento en Triple A lo colocó como uno de los jugadores elegibles a inicios de septiembre para integrar el roster ampliado de los Dodgers de cara a la postemporada, situación que le permitió debutar en MLB el pasado año.
Dave Roberts sobre Miguel Vargas
Sin embargo, el entrenador principal de Los Angeles Dodgers, Dave Roberts, seleccionó a su compañero Michael Bush para que vistiera la franela del primer equipo. Sobre el tema, el estratega explicó a periodistas y medios de comunicación especializados:
“Creemos en lo que Miguel Vargas hará por nosotros en un futuro, pero si creo que la meritocracia y el desempeño deberían importar. Michael (Busch) lo hizo bien y jugó bien” (cita tomada de Con Las Bases Llenas).
Seguramente en la próxima campaña el prospecto cubano tendrá la posibilidad de reivindicarse y mostrar en la Gran Carpa su talento con el madero. Para ello tendrá que trabajar fuerte en la temporada baja y sobresalir en el Spring Training.