Miguel Vargas suena 2 ante Detroit y rompe marca personal

Jose Adrian

Miguel Vargas abrió de tercer madero de Chicago White Sox en la victoria ante Detroit Tigers.

Miguel Vargas abrió de tercer madero de Chicago White Sox en la victoria ante Detroit Tigers.

Miguel Vargas continúa firmando una de sus mejores campañas en las Mayores. Este martes 3 de junio, el pelotero cubano pegó par de sencillos ante el complicado pitcheo de Detroit Tigers y rompió su marca personal para una temporada en la MLB.

En esta fecha, Chicago White Sox venció a Detroit Tigers en su casa del Rate Field con score de 8×1. De esta forma, los visitantes continúan líderes de la División Central de la Liga Americana con 40 ganados y 22 perdidos, mientras que los locales continúan de sotaneros en ese mismo apartado con 19 triunfos y 42 reveses.

Miguel Vargas se fue con multihits ante pitcheo de Detroit Tigers

Miguel Vargas abrió como tercero en la tanda de Chicago White Sox y a la defensa cubrió la primera base. En su primera visita al plato ante el abridor rival Beau Brieske recibió boleto.

Regresó en la parte alta de la cuarta donde enfrentó por primera vez al relevista Brant Hurter. Ante este zurdo el pelotero cubano sonó su primer imparable de la noche. En conteo de dos bolas y un strike conectó una buena línea (95 MPH) por el jardín izquierdo.

Más tarde, en ese mismo inning, se llenaron las bases y el hijo del otrora antesalista de Industriales, Lázaro Vargas, anotó tras una base por bolas a Michael A. Taylor. Esta carrera fue la primera del desafío (1×0).

En la baja del quinto, Miguel Vargas no tuvo la misma dicha que en los turnos previos. Esa vez se ponchó tirándole y cedió el tercer out del inning. El nacido en el Cerro, La Habana, volvió en la baja del séptimo, esa vez con par de outs y el marcador 4×1 a su favor. Entonces, en cuenta de un strike y par de bolas, cazó una recta de 95 MPH por el centro del relevista Dylan Smith.

Soltó un lineazo durísimo que salió de su madero a 104 MPH y picó a 217 pies del home. Este fue su segundo imparable de la noche. Acto seguido, un hit de Andrew Benitendi sirvió para que el pelotero cubano llegara a la intermedia. Luego, fue remolcado por doblete de Austin Slater que vació las almohadillas y puso el choque 6×1.

Por último, en la baja del octavo inning cerró su actuación ofensiva con su batazo más desafortunado de la noche. Con corredores en primera y tercera pegó rodado fuerte (95 MPH) que sirvió para doble play.  Miguel Vargas acabó el desafío de 4-2 con un boleto y un ponche.

Superó su máximo de 50 hits en una temporada

En este, la primera temporada donde es titular indiscutible con su escuadra, el pelotero cubano ha comenzado a mostrar su potencial. De hecho, esta noche llegó a 52 imparables y dejó atrás su marca personal previa para un año MLB que era de 2023, cuando vestía la franela de Los Angeles Dodgers.

Promedia además para .243 con una base robada, 22 boletos, ocho jonrones (su máximo), 15 dobles (iguala mejor marca), 28 anotadas y 26 remolcadas.

Para más información de Chicago White Sox haga click aquí

Deja un comentario