Miguel Vargas AL MERCADO: Tampa y Milkwaukee muestran INTERÉS por el cubano

Miguel Vargas suena como posible cambio según fuente

La situación de Miguel Vargas con Los Angeles Dodgers parece tener otro rumbo. Con la agencia Libre MLB 2024 y los cambios disponibles, muchos equipos podrían mostrar interés en el cubano.

En sus cinco temporadas en Ligas Menores dejó números extraordinarios. 59 batazos han terminado en cuadrangulares de los 572 imparables que sonó de por vida.

Llegó en 127 oportunidades con batazos de dos almohadillas y 12 triples durante su estadía en MiLB. Estableció una línea ofensiva de .310/.392/.487 en 470 encuentros, llevando el sello de una futura estrella para Dodgers.

Entre 2022 y 2023 jugó en el infield y outfielder, pero ese impulso que dibujó en Las Menores, no la plasmó al máximo nivel del béisbol. En 99 encuentros, su línea ofensiva bajó considerablemente: .191/.290/.350/.640. Apenas llevó a las gradas ocho jonrones y remolcó 40 carreras.

Como bien se comentó al principio, actualmente se está en el tiempo que hay cambios y firmas para los equipos. El talento de Miguel Vargas suena para dos organizaciones.

¿Cuál será el destino de Miguel Vargas?

Dodgers necesita otro brazo que pueda ayudar en la rotación a Dustin May, Clayton Kershaw y Walker Buehler. Esos lanzadores serían Tyler Glasnow y Corbin Burnes en dado caso.

Empecemos por la posibilidad de jugar con Rays. Es poco probable que la organización de Florida y el manager mueva a sus dos jardineros establecidos: Randy Arozarena y José Siri. El jardín derecho se compartió entre Josh Lowe y Vidal Brujan. Dicha posición no tuvo un defensor establecido y caería bien en ella.

Las posibilidades que juegue en primera y segunda son efímeras, allí se encuentra el campeón bate Yandy Díaz y Josh Lowe. Podría tomar el campo corto, aunque nunca en MLB ha defendido dicha posición. Esto se menciona por los incidentes que presenta Wander Franco, y no se sabe hasta cuando esté en lista administrativa.

Ahora, con Milwaukee tiene más probabilidades y jugaría en cualquier posición. Las únicas dos estrellas que son irremplazables es Christian Yelich en el izquierdo y Willy Adames en el campo corto.

¿Se quedará en Los Angeles o tendrá nuevo hogar? Te leeremos, estimado lector.

Scroll al inicio