Miguel Vargas ha tenido una temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) rodeada de una historia de contrastes, pues fue parte de un cambio que lo hizo pasar de Los Angeles Dodgers, uno de los favoritos para estar en la Serie Mundial, a Chicago White Sox, combinado que podría registrar la peor campaña en la historia reciente de Grandes Ligas.
Este escenario también lo ha sentido el jardinero antillano, quien bateó para .239 en los 30 encuentros que completó con el conjunto californiano. Sin embargo, en los patiblancos, este número bajó de manera considerable, ya que comenzó septiembre con un average de .186 en general, el cual se agrava al considerar que exhibe promedio al bate de .122 desde que se uniformó con los de Illinois.
No obstante, en lo positivo, Miguel Vargas tiene trío de encuentros seguidos con al menos un imparable, lo cual puede ser de buen augurio para cerrar de buena manera la campaña actual y estar más asentado dentro de Chicago White Sox, para lo que será 2025. Además, cuenta con el añadido de que comparte vestuario con otro cubano, Luis Robert Jr., lo cual podría hacerlos piezas claves en la reestructuración del equipo para volver a ser competitivo.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Miguel Vargas tiene margen de mejora en Chicago White Sox
Ya en los dos primeros juegos de este último mes de competición mostró mejoría, ya que en seis turnos logró enlazar par de inatrapables para un average de .333. Ahora la meta es mantenerlo y dejar atrás el .118 que plasmó en agosto, con solo ocho hits en 68 turnos, con un jonrón, tres dobletes y cuatro rayitas empujadas.
Su mejor etapa se dio en junio, cuando todavía formaba parte de Los Angeles Dodgers. Aquella vez, su promedio al bate fue de .381. Un rendimiento que le hizo merecedor de un espacio en el lineup habitual de los californianos, aunque a finales de julio pasó a Chicago White Sox. A partir de ahí, los suyos tienen marca de 2-23, ubicándose en el fondo de la División Central de la Liga Americana. Muy diferente a cuando se fue del conjunto angelino, que ganó en 16 de los 30 partidos que jugó.
En total, Miguel Vargas suma 50 juegos, 27 hits, siete dobles, cuatro jonrones, 13 rayitas empujadas y 17 anotadas. Cifras diferentes a las que dejó en 2023, cuando el cubano de 24 años se desempeñó en la mitad de los cotejos (81) con Dodgers. En dichos compromisos, dejó cuatro triples, siete cuadrangulares, 15 dobles y 32 remolcadas.
Te puede interesar: Yuli Gurriel FUERA, Kansas City Royals dio lineup vs Cleveland
Ahora la meta de Miguel Vargas es finalizar de la mejor manera con Chicago White Sox para estar más acoplado a lo que será la temporada 2025 de Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp