El joven cubano Miguel Vargas recibió este sábado 31 de agosto un pelotazo que lo tiró al suelo y dejó a más de uno preocupado por la salud del pelotero. Esto ocurrió en el Guaranteed Rate Field, casa de Chicago White Sox, donde los locales cayeron 5×3 ante New York Mets.
Durante este desafío, el antillano fue de los más destacados a la ofensiva con un doble incluido. Sin embargo, lo que más llamó la atención entorno al capitalino, fue el fuerte hit-by-pitch que sufrió en uno de sus brazos a más de 96 millas por hora (MPH).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Miguel Vargas cayó de forma preocupante tras bolazo
Miguel Vargas fue tercera base y octavo en la tanda de Chicago White Sox para el choque en cuestión. El antillano llegó por primera vez al cajón ofensivo en el segundo capítulo.
Allí falló con roletazo por el campocorto que sirvió para forzar a un compañero en la intermedia. Sin embargo, este batazo sirvió para que Korey Lee anotara la primera de los locales (3×1).
En la baja de la cuarta, Miguel Vargas se embasó por boleto. Regresó al home en el sexto inning con dos outs, frente al lanzador recién ingresado Huascar Brazobán. El diestro sumó rápidamente las dos primeras bolas al conteo de Miguel Vargas con par de sinkers pegadas, ambas a 97.2 MPH. Luego, le marcó el primer strike con un cutter a 90.2 MPH casi al centro, la cual fue conectada de foul por el habanero.
Brazobán intentó con otra sinker, esta a 96.9 MPH, pero se le fue tan adentro que terminó golpeando el brazo de Miguel Vargas. El joven cubano cayó al suelo retorciéndose, apretándose la zona del impacto como intentando disipar el dolor que sentía. Se notó la preocupación en la grada del Guaranteed Rate Field, al tiempo que los médicos del equipo tuvieron que salir del dogout para atender al maltrecho jugador.
Te puede interesar: PONCHÓ 2 ante Cleveland: Aroldis Chapman SALVÓ a 101 MPH (+VIDEO)
A pesar del golpe, Miguel Vargas pudo continuar en el choque y llegó sin muchas dificultades a la inicial. Incluso, luego del bolazo, el antillano avanzó a segunda tras un lanzamiento desviado del relevista.
Este fue el segundo pelotazo recibido por Miguel Vargas en este 2024, los dos vistiendo la franela de Chicago White Sox. Ahora el cubano suma seis hit-by-pitch sufridos en su corta carrera en MLB.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp