El cubano Miguel Vargas volvió a la acción en Major League Baseball pero no duró mucho en el campo en medio del duelo que llevaron a cabo Chicago White Sox y Baltimore Orioles durante la jornada estelar del martes 3 de septiembre de 2024. En lo que fue una jugada defensiva que terminó en error, el grandesligas antillano sufrió un g*lpe y quedó fuera.
Miguel Vargas estuvo presente en la alineación titular como octavo bate y antesalista para afrontar el segundo compromiso de esta serie. Sin embargo, se retiró del duelo sin consumir un turno a la ofensiva.
Los dueños de casa sacaron a relucir su rendimiento colectivo desde el primer inning con tres anotaciones. Para la siguiente entrada regresaron por más y lograron su cometido. Nick Nastrini, abridor de los visitantes, se mantenía en la lomita con el score favorable a Baltimore Orioles 4×0. Entretanto, con las bases llenas y dos outs en la pizarra, el dominicano Eloy Jiménez se presentó en el cajón de bateo y por medio de un batazo flojo aumentó la ventaja de su equipo.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El toletero latino y bateó un elevado cortó por la raya de la pradera izquierda. A toda carrera, Miguel Vargas, Jacob Amaya y el patrullero Andrew Benintendi, salieron a buscar la conexión pero al momento de finalizar la jugada el codo del jardinero estadounidense impactó el rostro del infielder cubano. La pelota se fue hacia el territorio de foul y todos los corredores anotaron mientras la cámara enfocó al pelotero antillano tendido en el terreno de juego.
Dicho batazo, parecía que era de total dominio para el jardinero izquierdo de Chicago White Sox, sin embargo, el envión de Miguel Vargas y la falta de comunicación entre el outfielder y el infielder hizo que lo que podía ser un out, se viera como una pifia y un fallo defensivo que, además, trajo carreras para el conjunto rival
Miguel Vargas salió lesionado en jugada defensiva en Baltimore
Rápidamente, asistieron a Miguel Vargas que tardó unos minutos en recuperarse del golpe, se levantó y siguió en el compromiso hasta que culminó ese tramo. Aún así, fue sustituido por Brooks Baldwin antes de presentarse por primera vez en el cajón de bateo.
Te puede interesar: HISTÓRICO Jackson Chourio: 1er novato venezolano con 18-20 en MLB
Posteriormente, en la red social X de Chicago White Sox se confirmó que Miguel Vargas abandonó el encuentro estelar con una abrasión en el ojo derecho y será evaluado por especialistas.
Es preciso mencionar que, en la jugada defensiva se anotó error para el bigleaguer cubano y con ese sumó su quinto pecado en la zafra actual de MLB. Actualmente, Miguel Vargas mantiene promedio de bateo de .174, OPS de .573 con cuatro jonrones y 13 carreras remolcadas después de su cambio desde Los Angeles Dodgers.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp