Tabla de contenidos
Miguel Vargas solo piensa en continuar mejorando como pelotero y así lo demostró este sábado 27 de diciembre. Mientras muchos celebran y postean fotos de sus fiestas de fin de año, «Varguitas» aprovecha para enseñar su cambio físico y demostrar que va con todo este 2026.
El antesalista e inicialista de Chicago White Sox tiene nuevos retos este 2026 y buscará afianzarse en la élite. Ya en 2025 lideró a su equipo en varios acápites, pero definitivamente busca ir un paso más allá el venidero curso deportivo.
Miguel Vargas muestra cambio físico y mayor poder
Mientras muchos jugadores deciden parar casi totalmente durante esta parte de la temporada baja, otros prefieren continuar con sus labores de preparación para la siguiente campaña. Durante estas fechas navideñas y de fin de año, la mayoría detienen sus entrenamientos, pero no es el caso de Miguel Vargas.
El pelotero cubano continúa alistándose para la campaña 2026 donde parece que tendrá nuevos e interesantes retos. Este 27 de diciembre el joven de 26 años se dejó ver bateando mientras era grabado.
En este clip se resaltaron algunas cosas. Primero, que el habanero ganó algunas libras de masa muscular en esta temporada baja. También dejó varios buenos contactos, notándose que ha aumentado su poder y continúa realizando ajustes en su swing.
Definitivamente este puede ser el año de despegue de uno de los peloteros cubanos con mayor potencial entre los activos en la MLB. Miguel Vargas vivió buenos momentos con Los Angeles Dodgers, pero tras su canje hacia Chicago White Sox tuvo una pequeña caída de rendimiento, probablemente por la mala ubicación en la tabla de su nuevo equipo y al periodo de adaptación.
Sin embargo, en una segunda etapa con los Medias Blancas lució mucho mejor. Pero para este 2026 ya tiene nuevos retos. Su franquicia firmó al japonés de 25 años Munetaka Murakami por dos años y 34 millones de dólares. Este nipón tiene, aunque sin experiencia en la MLB, demostró grandes cualidades ofensivas en la NPB.
Además, el de la tierra del Sol naciente coincide en posición con Miguel Vargas. El asiático se desempeña tanto en la antesala como en la inicial, o al menos así lo ha usado mayormente Chicago, pues también tiene la capacidad de cubrir en los jardines.
Lo cierto es que el habanero debe continuar levantando su rendimiento para ganar regularidad. Ha dejado chispazos y en 2025 se afianzó como titular en puestos altos de la alineación, pero puede hacerlo mucho mejor.
Buena temporada 2025
El hijo de la leyenda de Industriales, Lázaro Vargas, tiene unas cualidades impresionantes para jugar al beisbol. «Varguitas» desde categorías inferiores resaltó por su talento y físico. Debutó en la MLB en el 2022 con la camiseta de Los Angeles Dodgers y ahí estuvo hasta el 2024.
Fue cambiado a Chicago White Sox donde tuvo un inicio complicado. En ese final de temporada no lució bien, pero en 2025 la cosa cambió. A pesar de las lesiones lideró al equipo en varios acápites y acumuló 138 duelos jugados con un promedio de .234 con 60 remolques, 16 jonrones, 32 dobletes, 118 hits y 80 anotadas.
Para más información de Chicago White Sox haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.