Jugador DE BANCO: Proyección desfavorable para Miguel Vargas con Dodgers

Miguel Vargas podría pasar a un papel secundario en Los Angeles Dodgers

Miguel Vargas podría pasar a un papel secundario en Los Angeles Dodgers

El infielder de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas viene de vivir una campaña con bastante tiempo de juego. Sin embargo, su segundo año en Major League Baseball no fue lo que muchos esperamos ver.

La campaña 2023 del cubano terminó en Ligas Menores debido a la poca producción que presentó con el madero. A pesar de que en los primeros meses tuvo buenas jornadas ofensivas, no pudo mantener el ritmo hasta el final.

Para este 2024 Los Angeles Dodgers han traído más gente para fortalecer su roster y seguir aspirando al título. Estos últimos movimientos de la organización a simple vista puede que no sean favorables para Miguel Vargas.

La temporada baja de MLB en la mayoría de los casos es para tratar de mejorar los puntos débiles. El conjunto que dirige Dave Roberts en el 2023 tuvo un WAR con los bateadores emergentes de 1.3, algo que debería mejorar para la próxima temporada.

Te puede interesar: Junto a Santa: Aroldis Chapman celebró Fiesta Navideña en FAMILIA

Menos tiempo de juego para Miguel Vargas

Con el regreso de Gavin Lux y la adquisición de Manuel Margot el nivel y la profundidad de la banca del equipo debería aumentar. Además, esto le quitaría responsabilidades a peloteros más jóvenes como Miguel Vargas.

El cubano tuvo que asumir la temporada anterior un rol bastante protagónico con Los Angeles Dodgers. Quizás tener un papel de titular con presión terminó pasándole factura y no pudo rendir como se esperaba.

En el 2023, el infielder dejó un promedio de bateo de .195 con siete vuelacercas y 32 remolcadas. A su vez, anotó en 36 ocasiones y tuvo un OPS de .672 en 81 juegos disputados. Su bajo rendimiento hizo que a partir del mes de julio estuviese en la filial Triple-A.

Aunque esto pueda significar que el tiempo de juego de Miguel Vargas se vea disminuido, que tenga una participación parcial en el equipo puede ser positivo. Esto puede ayudarle a jugar más relajado y mostrar todo lo que es capaz de hacer poco a poco.

Los comentarios están cerrados.