El infield de Los Angeles Dodgers, Miguel Vargas, mostró un precario rendimiento ofensivo cuando estuvo con el equipo grande en una parte formidable del calendario regular 2023 de MLB.
Después de mostrar un gran tórrido poder con el madero durante su estadía de cinco temporadas en Liga Menor (MiLB, por sus siglas en inglés), cuando sacó, en total, 57 jonrones, 300 producidas, 126 dobles, 565 imparables para promedio de .311
Eso lo ayudó con creces para ser bien visto y dar el salto liga mayorista en 2022. Pero, con el tiempo más completo en 2023, sus números no fueron los mejores.
Te puede interesar: QUEDÓ a 1 de Alfonso Soriano: JONRÓN de Mookie Betts a la historia
Se le entregó la responsabilidad para ser el titular de la segunda base de Dodgers en 78 juegos, registró porcentaje de fildeo de .982, realizando 156 asistencias.
Miguel Vargas participó en 81 cotejos con Los Angeles antes de ser bajado a Triple A. Apenas promedió para .195, sonó 26 extrabases, pero lo que más preocupó fue la cantidad de abanicados con relación a los hits.
Conectó 50 imparables en 304 apariciones legales. Se ponchó en 61 oportunidades en la presente zafra.
Miguel Vargas en Triple A
Con la escuadra de Oaklahoma City Dodgers, mejoró considerablemente. Subió su promedio de bateo a .298 en 53 compromisos disputados a la fecha.
Resaltó, en las estadísticas del Antillano, 14 dobles, ocho cuadrangulares, con 35 carreras corredores llevados al home, 61 indiscutibles, y un excelente OBP de .418
Te puede interesar: REESCRIBIÓ LA HISTORIA: Freddie Freeman estableció récord en MLB
Su mejora en las menores le puede dar la oportunidad de regresar con el primer equipo de MLB en esta parte final del calendario, o en su defecto, entrar en el roster de postemporada.
Dodgers lideran con comodidad el Oeste de la Liga Nacional con ventaja de 13.5 juegos de ventaja.