El pelotero cubano, Miguel Vargas, conecto batazo que le dio la ventaja a Chicago White Sox en extrainnings frente a Los Angeles Angels en la jornada del 18 de septiembre de la Major League Baseball (MLB).
La novena de la ciudad de los vientos estuvo de visita por tercer día consecutivo en la casa de la escuadra de Anaheim, el majestuoso Angel Stadium. Allí, el habanero alineó como octavo bate y defensor de la tercera almohadilla.
A pesar de fallar en los primeros tres turnos, Miguel Vargas llegó con la oportunidad de darle ventaja a Chicago en la parte alta del décimo episodio. Ante los envíos de Carson Fulmer, relevista de Angels, se paró el cubano con un corredor en la antesala y un solo out en la pizarra, la cual se encontraba igualada a una carrera por bando.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Miguel Vargas puso arriba a Chicago White Sox en extrainnings
El pitcher solo le lanzó rompimientos, tres sinkers y un slider, siendo el último un sinker en cuenta de dos bolas y un strike el cual llegó al plato a 92.7 millas por hora y cayó cercano al medio, lo cual aprovechó Miguel Vargas para hacer contacto con la bola.
Con una velocidad de salida de 90.2 millas por hora y un ángulo de inclinación de 19 grados, la pelota salió en dirección al jardín central y tuvo un recorrido de 284 pies. La misma la atrapó sin problemas el guardabosque y a pesar de estar a una distancia relativamente corta, Chicago decidió mandar al corredor de la antesala.
Te puede interesar: El más eficiente: Shohei Ohtani mejor que Acuña, Bonds y Alex Rodríguez
A pesar del buen tiro del jardinero, el receptor no pudo dominar la esférica y el pelotero anotó en pisa y corre la ventaja de su equipo, así Miguel Vargas impulsó el 2×1. Dicha remolcada fue la número 15 del antillano en lo que va de temporada en 179 turnos al bate.
Miguel Vargas mantiene un promedio bastante discreto de .162 y un OPS de .518 en 64 juegos efectuados este 2024. Siendo 30 con Los Angeles Dodgers y 34 con la organización de Chicago White Sox.
Cabe destacar que ha sido una temporada para el olvido para la novena patiblanca, quienes marchan en el último lugar de la tabla con el peor récord de MLB, apenas han ganado 36 encuentros y han caído en 116 ocasiones.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp