Miguel Vargas da 3 por 1ra vez y empata mayor racha de su carrera

Jose Adrian

MLB

Miguel Vargas promedia para .462 en los últimos siete desafíos en MLB.

Miguel Vargas promedia para .462 en los últimos siete desafíos en MLB.

El 2024 fue un año complicado para el capitalino Miguel Vargas. Sin embargo, este 2025 ha tomado un aspecto diferente, sobre todo en las últimas fechas, donde muestra una mejoría grande con el madero. Este miércoles 30 de abril, Vargas conectó tres imparables por primera vez esta temporada y extendió a siete su racha de juegos consecutivos pegando al menos un sencillo.

Esta jornada, el oriundo del municipio Cerro en La Habana, Cuba, fue de los mejores toleteros del choque en la derrota de Chicago White Sox ante Milwaukee Brewers, 6×4. El hijo de la leyenda de Industriales, Lázaro Vargas fue el único pelotero que pegó tres imparables ante el pitcheo rival.

Miguel Vargas promedia .462 en los últimos siete juegos

«Varguitas» alineó como quinto bate y primera base de Chicago White Sox. En su primera visita al plato, abriendo el segundo capítulo, el dorsal 20 de Medias Blancas sonó imparable al jardín central. En conteo de dos bolas y dos strikes, sonó roletazo por el centro del terreno el cual salió de su madero a 105 millas por hora.

Tras esto, Matt Thaiss recibió boleto y Lenyn Sosa pegó inatrapable al central que remolcó a Miguel Vargas con la primera de Chicago en el desafío (2×1).

En la baja de la tercera, el habanero regresó al cajón ofensivo, esta vez con las bases limpias y par de outs. En conteo de dos bolas e igual número de strikes fue dominado con elevado al jardín derecho.

Al arrancar la parte alta del sexto, Miguel Vargas cambió su posición defensiva. Con la entrada de Bobby Dalbec, el cubano pasó a cubrir la antesala y el recién ingresado quedó en la inicial.

Vargas tomó madero en la baja del sexto, otra vez abriendo inning. Entonces, en conteo de una y uno, cazó una sinker de 91 MPH casi al centro y pegó roletazo fuerte (102 MPH) por el derecho.

Fue en el octavo episodio que el del Cerro tuvo su turno de mayor responsabilidad. Arribó al cajón con compañero en la intermedia, un out, mientras la pizarra marcaba 6×3 favorable a Milwaukee.

Al primer envío, una sinker por el centro a 98 MPH, Vargas sacó los brazos y pegó línea por el izquierdo que salió de su madero a 99 MPH. Andrew Benitendi anotó desde segunda la cuarta anotación del choque para Chicago White Sox (6×4).

El hijo de la leyenda industrialista acabó el desafío de 4-3 con una anotada y una empujada. Por primera vez en este 2025, Miguel Vargas pega tres imparables en un choque.

Asimismo, en los últimos siete desafíos ha levantado su rendimiento notablemente. Promedia para .462 con 12 sencillos en 26 visitas al plato, un vuelacercas, cuatro anotadas, tres remolques y tres boletos en ese lapso.

» width=»1280″ height=720″>

Miguel Vargas iguala mayor racha de su carrera dos años después

Con el trío de indiscutibles de esta noche, «Varguitas» estiró a siete su racha de desafíos consecutivos pegando al menos un sencillo. La otra vez que consiguió este registro fue entre los días 13 y 20 de mayo de 2023 mientras vestía la franela de Los Angeles Dodgers.

En lo que va de curso, Vargas promedia para .219 con un batazo de vuelta entera, nueve compañeros llevados al plato, una base robada, 11 anotadas y 11 boletos. De por vida, promedia .182 con 14 jonrones, 65 impulsadas, ocho estafadas, 73 anotadas y 47 extrabases en total.

Para más información de MLB haga clic aquí

Deja un comentario