El cubano de los más de 130 kg en la Lucha Grecorromana, Mijaín López, regresó a los colchones de competencia en los Juegos Olímpicos Paris 2024 para buscar su quinto título en citas estivales bajo los cinco aros.
En la jornada del domingo, 4 de agosto, se anunció el organigrama de enfrentamiento para los gladiadores en la capital de Francia. Mijaín López conoció a su adversario y fue el coreano Lee Seungchang su rival de turno.
También, el antillano conoció que si superaba el primer pareo con éxito debía superar a su principal rival el iraní Amin Mirzazadeh, quien encontró en su primer duelo de la ciudad parisina al norteamericano Adam Jacob.
El primer rival de Mijaín López llegó al magno evento sin grandes credenciales. Sus principales resultados ocurrieron en el continente asiático. Por tanto, el experimentado grequista pinareño se presentó como amplio favorito en su primer duelo.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Wilfredo León LIDERA a Polonia hacia semifinales de Paris 2024
Mijaín López debutó en Paris 2024
Durante su estreno en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, Mijaín López marcó cuatro puntos en el primer período del combate. Primero, le marcaron punto por pasividad de su rival y sobre el colchón completó otro dos en posición de puntos. Por si fuera poco, sacó al coreano de los límites del área de competencia y llegó a cuatro unidades.
En los tres minutos restantes comenzó imponente y, tras varios fuerte contactos, volvieron a ratificar la pasividad del asiático. Un punto más para la antillana, ventaja que amplicó segundos después por un pase atrás, para finalizar 7×0 el pleíto.
De esa forma, Mijaín López aseguró su presencia en cuartos de final, instancia en la que enfrentará al iraní Amin Mirzazadeh, quien superó su primera pelea sin muchos inconvenientes. Dicho adversario llegó a la justa multideportiva como el último campeón mundial y el más estable del ciclo olímpico. Para muchos favorito a la corona.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp