El luchador cubano Mijaín López, es una de las pocas opciones reales de obtener preseas que le restan a la comitiva de la Mayor de las Antillas que toma parte en los Juegos Olímpicos de París 2024. A este hecho hay que sumarle que el pinareño pretende conquistar su quinta corona en estas instancias, después de los lugares que alcanzó en las citas de Beijing 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020.
La jornada del 4 de agosto fue importante para el antillano, quien conoció el pareo que le espera en la justa parisina. Mijaín López comenzará su paso por los colchones olímpicos el día 5 de agosto, por lo que el Comité Organizador hizo público el enfrentamiento que cada deportista debe solventar.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Los encargados de trazar el organigrama competitivo informaron que el representante cubano de la división de 130 kilogramos en la lucha grecorromana tendrá frente a frente a Lee Seungchang, de la República de Corea.
El asiático no posee resultados de gran relevancia, ya que sus principales méritos radican en éxitos en certámenes continentales. Por lo tanto, este duelo apuntó a un favoritismo para Mijaín López.
Pero, el escollo para el de Pinar del Río podría esperarlo en su segunda visita al escenario de combate. Muchos especialistas y aficionados consideran esto como una final adelantada.
Te puede interesar: PAPELAZO en Paris 2024: Triplistas cubanas FUERA del podio, ADIÓS medalla segura
Complicado escollo para Mijaín López
El contrario de Mijaín López sería nada más y nada menos que el iraní Amin Mirzazadeh, a quien incluso un medio de comunicación de tanto prestigio como Sports Ilustrated, lo colocó como campeón en sus vaticinios.
Mirzazadeh presume de ser rey mundial de la división, pues derrotó al turco Riza Kayaalp en la liza universal que se celebró en el año 2023, con lo que demostró que su deseo era derrocar a las figuras establecidas. El iraní rompió de esa manera el dual meet que durante años mantuvieron el cubano Mijaín López y Riza en los eventos del primer nivel mundial.
La pelea entre el cuatro veces campeón olímpico y Mirzazadeh es de difícil pronóstico. El que resulte vencedor de la porfía tendrá un gigantesco paso dado hacia la medalla de oro. Sin embargo, en esta ecuación no podemos olvidar a otro nacido en Cuba, nos referimos a Yasmani Acosta, quien viste el uniforme nacional de Chile.
Te puede interesar: DOMINÓ Paris 2024: Kevin Durant LÍDER del Team USA en Juegos Olímpicos
El referido atleta va por el sendero opuesto de Mijaín López y Amin Mirzazadeh, lo que puede facilitarle de algún modo la faena, pues solo chocaría con uno de ellos por el título. Aunque obviamente, para nada será fácil y en su primer combate verá al búlgaro Kiril Milov, con un amplio expediente en eventos de alcurnia.
Por lo tanto, si asumimos una serie de sucesos, veremos que una de las variantes nos presenta una discusión del trono entre Mijaín López y Yasmani Acosta. Esto no deja de ser un ejercicio puramente mental y amparado en suposiciones. Ambos deben atravesar un complejo sendero no exento de emboscadas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
A pesar de lo difícil del sorteo confiamos en Mijain