Después de completar una base de preparación en Bulgaria previa a los Juegos Olímpicos, el luchador grecorramano, Mijaín López, llegó a Paris, Francia, con el objetivo de conseguir su quinta medalla de oro en citas estivales.
El pinareño debutó en Atenas 2004 y consiguió su primer metal dorado en Beijing en 2008. Desde esa fecha su dominio en eventos internacionales fue absoluto y solo el turco Riza Kayaalp se interpuso en su camino, aunque el pinareño lo derrotó en Tokio 2020 con relativa facilidad.
Precisamente, el evento múltiple bajo los cinco aros en el país asiático se esperaba que fuera su última incursión en ese tipo de evento. Sin embargo, Mijaín López manifestó su voluntad de continuar por un ciclo olímpico más y con 41 años arribó a la capital francesa para participar en sus sextos juegos.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Aunque varios medios especializados dividen su opinión con respecto al luchador cubano, López sale como favorito, al menos, a subir al podio de premiaciones. Sports Illustrated colocó al cubano en el tercer puesto de la justa europea, mientras Marca lo ubicó como uno de los oros seguros de Paris 2024.
A su llegada al aeropuerto de Francia, varios periodistas antillanos en la sede cubrieron su arribo a la ciudad de la Torre Eiffel y el Río Sena. Mijaín López declaró la prensa que está listo por la luchar por la medalla y convertirse en el primer atleta con cinco medallas de oro olímpicas en certámenes distintos.
Te puede interesar: INVICTOS: Dupla cubana causa sensación en Paris 2024
Mijaín López ratificó que Paris 2024 será su último evento
Además, en diálogo con el periodista Carlos Alberto Hernández Luján, aseguró que después de Paris 2024 pondrá fin a su carrera como deportista activo de la Lucha Grecorromana.
Mijaín López anunció en los primeros días del año en curso que no seguirá sobre los colchones cuando concluya su participación en Paris 2024. De esa forma, pondrá fin a una carrera deportiva de más de 20 años.
El 2024 fue atípico para el antillano, debido a su avanzada edad, fue su compañero de equipo Oscar Pino quien peleó por un puesto olímpico de Cuba en los más de 130 kg. En tanto, Miajín López llegará al certamen con una fuerte preparación, según ha declarado su cuerpo técnico, pero con poco fogueo competitivo y eso le puede pasar factura en la competencia.
Durante el día 5 y 6 de agosto, la prensa cubana e internacional estará pendiente de lo que pueda conseguir el experimentado grequista antillano.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp