Las lesiones en la temporada 2024 han estado a la orden del día, frustrando el óptimo rendimiento de diversos conjuntos de la Gran Carpa que no han contado con sus principales figuras como les hubiese gustado, tal es el caso de Mike Trout con Los Angeles Angels, Ronald Acuña Jr. con Atlanta Braves o Sandy Alcántara con Miami Marlins.
En ese marco, sin contar con su principal estrella desde hace más de una docena de semanas, el conjunto dirigido por Ron Washington perdió prácticamente todas las posibilidades de intentar optar por un lugar en el comodín de la Liga Americana. Actualmente, la organización serafín cuenta con un récord negativo de victorias de 47-61, el cual la hace estar a 9.0 juegos del primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y a 12.5 del wild card.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Mike Trout fuera por el resto del año
Este jueves, 01 de agosto, Jeff Fletcher informó a través de su cuenta oficial en la red social X que el gerente general de Los Angeles Angels, Perry Minasian, había confirmado que el jugador franquicia del club, Mike Trout, no podría jugar ningún otro compromiso durante la temporada 2024 de Grandes Ligas, debido a tener que pasar por quirófano nuevamente para poder recuperarse de una lesión de meniscos en la rodilla izquierda que sufrió a finales del mes de abril y lo hizo ingresar a la lista de lesionados desde entonces.
A pesar de que el tres veces MVP de la Liga Americana había notado una clara mejoría en su recuperación desde que ingresó en el reporte de ausencias, e incluso, comenzó el proceso de rehabilitación en Triple-A con Salt Lake Bees hace pocas semanas, la recaída en las molestias fue inevitable, razón que llevó al cuerpo técnico, en consonancia con el médico, a tomar la decisión de ponerle fin a su actuación en la fase regular vigente.
El desánimo y la decepción es total tanto para la gerencia y cuerpo técnico como para los aficionados del club, conglomerado que no ha vivido momentos de alegría producto de buenos resultados desde hace un buen tiempo. De igual manera, la sensación de tristeza también salpica, evidentemente, al principal afectado, Mike Trout, mismo que se manifestó a través de un comunicado escrito para hacer notar su pesar.
“Después de meses de arduo trabajo, ayer estuve devastado cuando una resonancia magnética mostró un desgarro en mi menisco que requerirá cirugía de nuevo, poniendo fin a mis esperanzas de regresar esta temporada”, reza parte del texto del jardinero de 32 años. “Jugar y competir es una gran parte de mi vida. Esto es tan desgarrador y frustrante para mí como lo es para ustedes, los fans. Entiendo que puede que haya decepcionado a muchos, pero créanme, haré todo lo posible para volver aún más fuerte”.
Te puede interesar: RECUPERA MEJOR VERSIÓN: Aroldis Chapman bajó de 3.00 en julio con Pittsburgh
Por si fuera poco, Perry Minasian también se encargó de esperanzar a los fanáticos con el regreso de Mike Trout para la campaña 2025. “Regresará el año que viene, ganará el MVP y conectará 70 jonrones”, expresó el gerente general.
La relación de Mike Trout con las lesiones no ha sido la más amistosa desde hace, al menos, tres años. Desde la justa 2021, el patrullero estelar de Angels solo ha superado los 100 compromisos encarados en 2022, cuando pudo protagonizar 119. De resto, su cantidad de choques ha estado por debajo de la centena. Concretamente, entre 2021-2024 solo jugó 266 de 648 partidos posibles, lo que arroja un promedio de 66,5 partidos por temporada.
Aun así, su rendimiento no deja de ser destacado cada vez que su salud le permite uniformarse con la organización que lo vio debutar en MLB 2011. Como no podía ser de otra forma, la zafra 2024 no fue la excepción, pues selló su corto paso con números que lo postulaban, en su momento, como uno de los candidatos a luchar por el MVP del Joven Circuito. Tras 29 juegos, Mike Trout atesoró 10 jonrones, 14 carreras producidas, 17 anotadas, seis bases robadas, 13 extrabases y línea ofensiva de .220/.325/.541.
No todo es negativo para la novena californiana. Jóvenes como Logan O’Hoppe, Zach Neto y Nolan Schanuel son algunos de los que están llamados a comandar la plantilla de cara al futuro cercano y que ya han comenzado a mostrar un positivo nivel individual que ilusiona sobremanera. En ese sentido, el rol protagónico de Mike Trout como estrella principal y mentor del grupo cobrará más relevancia en la búsqueda de su primer anillo de Serie Mundial.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp