Mike Trout ROMPIÓ EL SILENCIO y decidió futuro en Los Angeles

El equipo de Los Angeles Angels quedó eliminado de la postemporada de MLB 2023. Esto, a pesar de contar en sus filas con peloteros de la talla de Mike Trout o Shohei Ohtani, ambos dentro del Top 5 de Grandes Ligas. Por si esto fuera poco, completaron su octava temporada perdedora consecutiva con récord perdedor. […]

El equipo de Los Angeles Angels quedó eliminado de la postemporada de MLB 2023. Esto, a pesar de contar en sus filas con peloteros de la talla de Mike Trout o Shohei Ohtani, ambos dentro del Top 5 de Grandes Ligas. Por si esto fuera poco, completaron su octava temporada perdedora consecutiva con récord perdedor.

Como se sabe, el as japonés Shohei Ohtani entra en la agencia libre. Tras concluir la campaña actual, Ohtani quedaría navegando en las aguas del mercado y si los Angeles no hace una super oferta, podrían perder sus servicios desde 2024.

En cuanto a Mike Trout, su destino también es impredecible. En las últimas semanas trascendió que el jardinero planeaba hablar con la gerencia de la organización tras concluir la temporada. Dejó claro que necesita conocer los objetivos de la franquicia en el futuro inmediato y cuál sería el plan para con él.

Evidentemente, es intención de Mike Trout mantenerse dentro del equipo para los próximos años o, la menos, para MLB 2024. No obstante, para él es importante conocer los objetivos de la organización a corto plazo. Como se sabe, Trout firmó una extensión de 10 años y 360 millones de dólares en 2019, con una cláusula completa de no intercambio. Es decir, el jardinero tiene casi total control de su destino en Grandes Ligas.

«Me quedan siete años de contrato. Sé que hay mucha especulación por ahí… Nada ha cambiado”, dijo Mike Trout a la mencionada fuente. De hecho, el jardinero lamentó no haber apoyado más a su equipo esta temporada, reducida a solo 82 juegos debido a las lesiones.

«Ha sido duro para mí… Sólo quiero estar ahí afuera y las lesiones apestan. Todo el trabajo duro que realizo y esas cosas raras suceden. Pero estoy tratando de mantener una actitud positiva”, comentó Trout. “Al comenzar esta temporada, creo que lo más importante era tratar de estar saludable y ese era mi objetivo. Entré a la temporada baja con un plan, contraté a mucha gente para trabajar en mi cuerpo. Mi cuerpo se sentía genial y sucedió algo extraño. Me rompí la mano. Probablemente regresé antes de lo que debería, pero quería estar ahí con los muchachos”, agregó.

En la presente temporada de MLB 2023, Trout bateó para .263 (308-81) con 18 jonrones y 44 carreras impulsadas. Se espera que los Angelinos cuenten por varias temporadas con la dupla Trout-Ohtani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *