Por Alex Fernandez Fernandez
Tal vez, a día de hoy, no exista placer más sublime en el béisbol que ver jugar a Shohei Ohtani. Es que no hay de otra, ni comparación desde que se vio el fenómeno de Babe Ruth el siglo pasado en un terreno de pelota.
Te puede interesar: PEDAZO DE BATAZO: César Prieto LLEGÓ a cifra redonda de jonrones como profesional
Esta fecha por ejemplo y ante los Atléticos dio su ponche número mil; combinación de las actuaciones entre el béisbol de máximo nivel en Japón y sus cuatro temporadas en Las Mayores desde 2018.
El ponche número mil llegó en la tercera entrada y le tocó a Jonah Brinde. Sólo en el béisbol de primer nivel en los Estados Unidos y contando la actuación de esta noche como visitante, el japonés ha dejado con la carabina al hombro a 379 rivales. Empezó la jornada monticular con 374 estrucados. Hasta la sexta entrada no había permitido carrera alguna y solo había tolerado cuatro hits.
En tanto en la NPB en cinco temporadas logró ponchar a 624 hombres. El partido de hoy en el estadio de los Atléticos de Oakland sirvió de escenario para la hazaña del MVP del curso anterior, por sus brutales actuaciones en el box y en el cajón de bateo.
Esta temporada como lanzador, Ohtani tiene balance de nueve victorias y siete derrotas, un PCL de 2.70, y ha ponchado a 157; además tiene un WHIP de 1.05