CON ESPERANZAS: Milaimy Marín CAYÓ en 4tos de final Paris 2024

Robiel Vega

Milaimy Marín no tiró la toalla y en las postrimerías logró un pase atrás que le dio otro par de puntos

Milaimy Marín no tiró la toalla y en las postrimerías logró un pase atrás que le dio otro par de puntos

Milaimy Marín dejó una gran imagen en la lucha libre femenina, luego de su participación en la mañana de este sábado 10 de agosto, en la pista B de la Champ de Mars Arena de la ciudad de París.

La dos veces campeona panamericana fue la representante de Cuba en los 76 kilogramos y en su primer combate se mostró inmensa ante la gladiadora búlgara Yuliana Vasileva Yaneva, quien llegó a la competencia con el aval de ser cuatro veces medallista europea.

Desde bien temprano la cubana Milaimy Marín salió impetuosa y antes de terminar la primera mitad ya tenía ventaja decisiva de 7×0. En el resto del pleito se dedicó a mantener su brecha y apenas le marcaron un punto por pasividad para un cómodo triunfo de 7×1.

Su segunda rival fue la estadounidense Kennedy Alexis Blades, de apenas 20 años, pero que ya estaba participando en sus segundos Juegos Olímpicos luego de clasificarse para Tokio 2020 y caer en su primer combate ante la campeona de esa edición, Tamyra Mensah-Stock, además de ganar el título mundial sub 20 en 2021 y la plata en el campeonato del orbe sub 23.

El segundo combate inició con la norteamericana llevando la iniciativa pero sin marcarse, solo un punto sacó Blades gracias a una pasividad que le dieron a la cubana. Milaimy Marín terminó mejor el primer periodo, lo que provocó dos advertencias para la norteamericana.

Milaimy Marín demostró carácter en la segunda mitad

Marín salió con todo en la segunda mitad y logró empatar el pleito, pero su rival reaccionó y en dos acciones relampagueantes tomó una ventaja que terminó siendo decisiva de 4×1. Milaimy Marín no tiró la toalla y en las postrimerías logró un pase atrás que le dio otro par de puntos de vida al cierre, pero finalmente Kennedy Alexis Blades pasó a la semifinal al imponerse 4×3.

Ahora la cubana debe esperar a que Blades avance a la final, para ello deberá vencer a la kasaja Aiperi Medet, campeona mundial sub 23 en 2021 y doble medallista del orbe en categoría mayores, plata en 2023 y bronce en 2021. De hacerlo, la estaría arrastrando al repechaje para luchar por una presea bronceada.

Milaimy Marín no tiró la toalla y en las postrimerías logró un pase atrás que le dio otro par de puntos