MEDALLA para Cuba: Luchadora Milaimy Marín GANÓ BRONCE en París 2024

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

La señal del árbitro para el fin oficializó la presea para la discípula de Filiberto Delgado.

La señal del árbitro para el fin oficializó la presea para la discípula de Filiberto Delgado

La división de 76 kilogramos, en la lucha libre femenina, vivió su jornada conclusiva en los Juegos Olímpicos en la fecha del 11 de agosto. La cubana Milaimy Marín estuvo implicada en el proceso y estuvo en búsqueda de una presea.

Es justo recordar que la luchadora accedió al repechaje, ya que cayó en la ronda de cuartos de final ante la estadounidense Kennedy Alexis Blade, con marcador 4×3. Esto separó a Milaimy de la posibilidad de obtener la medalla de oro, pero la norteña se colocó en la final de la categoría, lo que impulsó a la del Caribe hasta la batalla por el metal de bronce.

Únete a nuestro canal de Telegram aquí

La fase del repechaje dictaminó un cruce entre Milaimy Marín y la rumana Catalina Axente. Sin embargo, este cotejo no se pudo efectuar por una delicada situación. Axente fue protagonista de un tenso suceso en la fase de octavos de final, el cual la envió al hospital inmediatamente.

Catalina, se enfrentó también a Kennedy Alexis Blade y esta última la proyectó de una manera aparatosa. La cabeza de la rumana impactó directamente el colchón y sufrió una lesión. Los galenos le colocaron un collarín y la remitieron a urgencias. Por esta razón, la atleta no pudo consumar el enfrentamiento contra la cubana, por lo que esta última obtuvo la posibilidad de discutir la medalla de bronce.

Te puede interesar: CON ESPERANZAS: Milaimy Marín CAYÓ en 4tos de final Paris 2024

Cubana Milaimy Marín hizo historia

Milaimy Marín subió al colchón frente a Aiperi  Medet, de Kirguistán, e intentó terminar su labor en los Juegos Olímpicos con un lugar en el podio. Medet es de las féminas de mayor poderío en la categoría de los 76 kilogramos, con un largo recorrido de éxitos. Aiperi consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Oslo 2021 y la plateada en la versión que se celebró en Belgrado en el año 2023.

Por lo tanto, la calidad de la rival previó una oponente muy difícil para la cubana. En definitiva, la pelea transcurrió por un camino de constante actividad.

Milaimy Marín comenzó impetuosa y venció en el primer período con marcador de 4-0, gracias a dos técnicas de pase atrás. Medet se vio superada y la antillana mostró una excelente forma deportiva.

Te puede interesar: Luchador cubano Geandry Garzón FUERA de Paris 2024 por LESIÓN

El segundo as**to  no cambió esta realidad y la del archipiélago volvió a anotar par de puntos. Poco a poco el tiempo de combate se acercó a su conclusión y la posibilidad de una medalla se hizo más latente.

La señal del árbitro para el fin oficializó la presea para la discípula de Filiberto Delgado. Milaimy Marín se convirtió en la segunda luchadora de Cuba con un metal en Juegos Olímpicos, ya que en este misma edición su coequipera Yusneylis Guzmán obtuvo la medalla de plata.

Milaimy Marín

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp