Un momento sin precedentes se vivió en la jornada de Major League Baseball del miércoles 20 de septiembre donde el venezolano Gleyber Torres fue el protagonista.
Desde el Yankee Stadium, Toronto Blue Jays y New York Yankees protagonizaron el segundo encuentro de su respectiva serie. Estos dos equipos, se mantiene en la contienda por un puesto del comodín de la Liga Americana que les de el pase a los playoffs. Antes que se cantará la voz de “Play Ball”, sucedió un hecho que trasciende fronteras.
Gleyber Torres mantiene presente su correspondencia a Venezuela
El grandesligas nativo de Caracas, Gleyber Torres, realizó un importante donativo por de 30 mil dólares a una organización sin fines de lucro en Venezuela.
La Fundación Amo Venezuela, recibió la suma de dinero por parte del grandesligas de New York Yankees. Con esto, dicha organización atenderá y apoyará las necesidades de otras grupos de la misma índole que están ligados a la salud, el desarrollo social y la educación en el país caribeño.
Te puede interesar: EMPATARON los Yankees: Gleyber Torres CONECTÓ EL 27
Esta noble causa, refiere al humanismo y carácter extra deportivo que demuestra Gleyber Torres, y no solo él, muchos peloteros de Grandes Ligas que mantienen gran relación con este tipo de organizaciones que tiene como norte asistir a sectores que más requiere ayuda.
En los últimos 10 juegos que disputó el parador en corto latino, mantuvo un buen ritmo con el madero, tanto así, que la ofensiva de New York Yankees recibió el aporte del toletero. En este momento, el conjunto neoyorquino está fuera de postemporada. Sin embargo, con lo que resta de compromisos en el calendario, hay una gran oportunidad de clasificación, eso sí, el objetivo de cada juego debe ser la victoria.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Gleyber Torres bate para .274, con 25 tablazos de vuelta completa, con 84 carreras anotadas y 66 traídas al plato. Además, acumula 13 bases robadas, todo esto en 559 turnos en el cajón de los bateadores.