Tabla de contenidos
Milwaukee Brewers es por mucho el mejor equipo de la temporada MLB 2025 y no precisamente por su record, sino por su gran estilo de juego que ha impresionado a propios y extraños. Precisamente ellos, en medio de la jornada del 21 de agosto, concretaron una serie de movimientos masivos en su roster, despidiendo a un total de cinco peloteros, cuatro de ellos latinos y tres de ellos de origen venezolano.
El equipo de Wisconsin de manera sorpresiva es el conjunto con mejor record de toda Grandes Ligas con 81-48, siendo los únicos con más de ocho decenas de victorias lideran por 7.0 juegos a la División Central de la Liga Nacional y a nivel general superan a Philadelphia Phillies, Los Angeles Dodgers y San Diego Padres.
En tal sentido, una franquicia ganadora siempre quiere tener a los mejores peloteros en sus líneas y por ello dejan en libertad a aquellos que no cumplen con los estándares exigidos. En ese orden de ideas, Milwaukee Brewers despidió a cinco peloteros en sus filiales de Ligas Menores.
Milwaukee Brewers dejó fuera a tres peloteros venezolanos
El primero de ellos fue el campocorto de 19 años de edad y oriundo de Valencia, Joan Gutierrez. El derecho inició su carrera en el Sistema MLB en 2023, siendo parte de la nómina de Milwaukee Brewers en la Dominican Summer League. Tras tres años en el Nivel Rookie, dejó promedio ofensivo de .178/.344/.583 con 61 indiscutibles en 117 juegos. Remolcó 34 carreras, anotó 66 oportunidades y se ponchó 99 veces.
Otro criollo que ya no vestirá el uniforme de Milwaukee Brewers es el jovencito de 17 años, Luis Velasquez. El nacido en Cumaná no tuvo mucha experiencia en las sucursales del equipo. Laboró solo en 2025, lanzando para record de 1-3 con porcentaje de carreras limpias de 6.18 y 25 ponches en 39.1 entradas lanzadas.
Para cerrar la oleada de despidos venezolanos debemos mencionar a Pedro Tovar, natural de Barquisimeto y que 19 años debe ahora adentrarse en la agencia libre. El jardinero zurdo sumó tres años de experiencia en la Dominican Summer League y mantuvo promedios de .259/.361/.721 con 82 imparables, 22 dobles, cinco triples, 41 remolcadas y 55 anotadas en 94 encuentros con Milwaukee Brewers.
Dos peloteros más fuera: Nicaragua y Estados Unidos
Dentro de los movimientos masivos en Milwaukee Brewers se encuentran Saul Sanchez, pelotero de Managua y que con 19 años de edad ya no vestirá el uniforme de la franquicia de Wisconsin. Después de tres años de servicio en el Nivel Rookie, presenta record de 6-9 con cinco juegos salvados, efectividad de 6.04 y 62 ponches en 67 entradas lanzadas.
El jugador más experimenta de esta ola de liberaciones es el derecho estadounidense Ryan Middendorf, quien alcanzó a jugar incluso hasta Triple A. Después de cuatro años, su record fue de 13-7 con 24 salvamentos, además de efectividad de 4.62 con 205 rivales retirados por la vía del ponche en 193 capítulos.
Docente y Experto en Gestión Deportiva
Con una formación especializada en herramientas gerenciales para organizaciones deportivas, me desempeño como analista y experto en MLB. Soy Senior Writer de los New York Yankees y desde 2021, ejerzo como Jefe Editorial de Swing Completo. Además, soy el CEO de «La Tribuna Deportiva», donde lidero la creación de contenido deportivo de alta calidad y relevancia.
Mi experiencia y conocimiento en el ámbito deportivo me permiten ofrecer análisis profundos y bien fundamentados, destacando por mi capacidad para comunicar y educar tanto a profesionales del deporte como a aficionados.