Este 23 de octubre se dio el juego inaugural en la temporada 2024-25 para varias franquicias de la NBA. Una de esas fue Milwaukee Bucks, quienes derrotaron a Philadelphia 76ers con pizarra de 124-109, gracias a un espectacular desempeño del griego Giannis Antetokounmpo.
Milwaukee Bucks quería dejar atrás una decepcionante campaña en la que no pudo ser aquel que levantó el título de la NBA en 2021 y tenían como objetivo dominar desde el inicio para ofrecerle una buena competencia a Boston Celtics en la Conferencia Este. No obstante, para ello debían comenzar de gran manera frente a Philadelphia 76ers, conjunto que no iba a contar ni con Joel Embiid ni Paul George, recientemente adquirido en el mercado veraniego.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Joel Embiid y Philadelphia 76ers serán investigados por NBA
El primer cuarto fue de estudio, con mucha defensa y en el que se permitieron pocas anotaciones, como lo reflejó el 23-22 a favor de 76ers, quienes cargaban con la intención de sorprender en su casa, el Wells Fargo Center de Philadelphia. Sin embargo, para el siguiente período la tónica cambió totalmente, pues Milwaukee Bucks logró sacar ventaja con un parcial categórico de 36-24.
Pero tras el descanso, los visitante aumentaron totalmente el ritmo anotador y entraron en calor de cara al canasto. Fueron 42 los puntos anotados en el tercer cuarto, que daba ya una ventaja sólida de 19 (100-81) de cara a los 12 minutos finales.
Lillard y Antetokounmpo fueron los mejores de Milwaukee Bucks
Philadelphia intentó recortar márgenes, aunque fueron intentos en vano, ya que el marcador final fue claro, significándole la primera conquista a Milwaukee Bucks. Para este lauro fue clave el excelente desempeño de Giannis Antetokounmpo, que quiere retomar el trono de MVP.
El griego terminó el encuentro con 25 puntos, 14 rebotes y siete asistencias. Además, lanzó para 72% de acierto en lanzamientos de cancha (8/11) y dio un bloqueo. No obstante, la distinción de máximo anotador fue para el base Damian Lillard, que se despachó con 30 unidades, producto de seis triples, igual número de libres y tres dobles. Aunado a ello, capturó nueve rebotes y dio cinco asistencias.
Te puede interesar: ÚNICOS en NBA: LeBron James y Bronny James HISTÓRICOS con Lakers
Por su parte, en Philadelphia 76ers, el que tomó la iniciativa ofensiva a falta de Embiid y George fue Tyrese Maxey, quien aportó 25 contables, escoltado por Kelly Oubre Jr., que anotó 21.
Mejores por Milwaukee Bucks
- Damian Lillard: 30 puntos / 9 rebotes / 5 asistencias
- Giannis Antetokounmpo: 25 puntos / 14 rebotess / 7 asistencias
Mejores por Philadelphia 76ers
- Tyrese Maxey: 25 puntos / 6 rebotes / 3 asistencias
- Kelly Oubre: 21 puntos / 2 rebotes / 1 asistencia
Para más noticias de NBA entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí