New York Mets tenía la oportunidad histórica de meterse en la siguiente instancia de la Postemporada si derrotaba este 2 de octubre a Milwaukee Brewers, en el segundo encuentro de la serie de comodín en la Liga Nacional, pues había llegado con ventaja al American Family Field. No obstante, la situación no fue igual, ya que el ganador fue el local, con pizarra de 5×2, después de culminar una gran remontada.
Todo esto pese a que el contexto parecía ser similar en el comienzo que en el juego uno, dado que el cuadro metropolitano, dirigido por Carlos Mendoza, consiguió ponerse arriba rápido, apenas inicio el encuentro. Ya en el primer episodio, un sencillo de Brandon Nimmo sirvió para remolcar al cubano José Iglesias, quien se encontraba en la segunda almohadilla.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sin embargo, lo que parecía ser el principio de una victoria más, que selle su pase a las series divisionales, se convirtió en una posible película de suspenso. Apenas en la baja de ese episodio, el novato sensación, Jackson Chourio, hizo acto de presencia, con un jonrón de 376 pies por el jardín derecho.
Dicha igualdad fue corta, pues New York Mets volvió a tomar la delantera. Los encargados de ello fueron Fracisco Alvarez, con un imparable que empujó a Starling Marte, y el veterano boricua Francisco Lindor, que exhibió sus credenciales como candidato al MVP al llevar la pelota lejos, a 332 pies, y provocar un elevado de sacrificio que le permitió anotar a Tyrone Taylor desde la tercera base.
Te puede interesar: UNA MÁS: Francisco Lindor aumentó ventaja de New York en juego 2 (+VIDEO)
Milwaukee Brewers sorprendió a New York Mets sobre el final
Esa ventaja de dos rayitas por parte de New York Mets se mantuvo durante un largo tramo. Recién en el quinto episodio, Milwaukee Brewers se acercó. Fue mediante un fly de sacrificio de Blake Perkins para propulsar a Brice Turang.
Esas pequeñas cosas mantuvieron a Milwaukee en el partido y en el octavo capitalizó. Allí Jackson Chourio volvió a ser figura, con un nuevo cuadrangular en solitario que igualaba las acciones (3×3). Pero, a diferencia de la vez anterior, Brewers sí concretó la remontada, ya que Garret Mitchell también la sacó del parque, con Willy Adames en circulación, lo que provocó que el encuentro finalice 5×3 a favor de los locales.
Ahora, todo se definirá en un decisivo tercer compromiso, el cual se llevará a cabo también en el American Family Field, este jueves 3 de octubre. El ganador de esta serie entre New York Mets y Milwaukee Brewers se medirá a Philadelphia Phillies en la próxima instancia.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp