La Serie Provincial Primera Categoría de Villa Clara avanza en su calendario de enfrentamientos de la actual temporada. El campeonato está dividido en dos grupos, el Grupo A lo conforman seis equipos, mientras que en el Grupo B son siete los que batallan.
El equipo de Remedios es quien lidera la justa A con balance positivo de 14 ganados y cuatro perdidos. Por otra parte, en el apartado B lo hace Santa Clara, quien tiene resultado de nueve ganados y uno perdido.
En la Serie Provincial son muchos los impedimentos que han existido para que se desarrolle con la total normalidad. Lo que más afectó fue el tema de la escasez de combustible para el traslado de los equipos a las respectivas provincias. Producto a esto el comisionado provincial decidió tomar la decisión de imponer una regla injusta.
Te puede interesar: Boxeo Cubano: Kevin Brown CAMPEÓN Continental de la AMB
Los municipios que no garanticen por dos jornadas consecutivas el combustible para hacer el traslado, perderían por Fortfeit. Producto a esto, el equipo de «Los Mineros» de Placetas que tenía cuatro juegos suspendidos, los perdió, así de sencillo.
La Serie Provincial de Villa Clara y su INJUSTICIA
Se conoció a través del perfil de Ale García en la red social Facebook, algo verdaderamente lamentable. En respuesta a la medida tomada por la máxima dirección de la Serie Provincial de Villa Clara, Placetas decide retirarse. El director de equipo Alexander Belier encontró más honorable retirarse del campeonato antes de tener que cargar con derrotas inexplicables.
En la mañana de este sábado el municipio Placetas debió asistir al estadio Heriberto Duquesne para el enfrentamiento con el equipo de Remedios. Los de Placetas no asistieron y de esta forma perdieron sus dos juegos por Fortfeit. La decisión por parte de Alexander Belier está tomada y al parecer no hay vuelta atrás.
Lo penoso es que suceda un hecho así en la Serie Provincial de Villa Clara, algo que deslumbra el béisbol de la isla. Además de crear desánimo entre la fanaticada, atletas y sus propios familiares.