Los 45 puntos de diferencia que le sacó Minnesota Timberwolves a Denver Nuggets forzaron que se juegue un séptimo partido este domingo 19 de mayo para conocer al último clasificado a las Finales de la Conferencia Oeste en los Playoffs de la NBA. El actual campeón, con Nikola Jokic a la cabeza, no iba a dejar que eso pase de nuevo.
Nuggets no podía darse ese lujo, el de quedar eliminado, más con la ventaja de jugar frente a su público en el Ball Arena de Denver. Era vital y necesario ganar para defender el título conseguido en 2023 ante Miami Heat. Pero del otro lado estaba un inspirado Anthony Edwards, que buscaba demostrar que sí podía lucir en esta clase de encuentros.
Estaba todo dado para que se dé un partidazo y así fue, marcado totalmente por la defensa. Ningún equipo regalaba nada y cada posesión se cuidaba en demasía. Por ello, el primer cuarto terminó con un 23×19 favorable a los locales, que es un número bajo en comparación con lo que habitualmente se ve en la NBA, donde los puntos sobran.
Te puede interesar: Todas las noticias de NBA aquí
Karl-Anthony Towns IMPONENTE en NBA Playoffs
Para el segundo período siguió dicha tónica y Nuggets aprovechó eso para sacar más diferencias, yéndose al descanso arriba (53×38). Una de las claves para establecer esa brecha fue parar a Edwards, el cual anotó solo cuatro unidades, con 1-7 en lanzamientos de campo.
Del otro lado, Jamal Murray tenía 24 unidades y Nikola Jokic registraba ya doble-doble, de 13 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias. Ya se veía que esa noche podría ser una de las mejores para el serbio.
Apenas comenzó el complemento, los anfriones no bajaron el ritmo y sacaron una diferencia de 20 unidades. Además, esto ayudaba para que se sientan mucho más confiados en su defensa, que tenía maniatado a las principales vías anotadoras de Minnesota.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Pero ahí apareció la figura de Karl-Anthony Towns, quien controló a Nikola Jokic. Esto permitió que Timberwolves tome confianza y con una mejor efectividad de Edwards, la visita plasmó un parcial de 28-14, entrando al último cuarto abajo solo por un punto (67×66).
En los instantes finales, el partido se tornó mucho más físico y cada canasta costaba. En ese estilo de juego se benefició Minnesota, que pudo materializar la remontada para llevarse la victoria con marcador de 98×90. De esta manera, se selló su clasificación y la eliminación del actual monarca de la NBA.
Karl-Anthony Towns contó con una gran noche tanto en ofensiva como defensa. El dominicano terminó con 23 puntos y 12 rebotes. Mientras que Jaden McDaniels aportó 23 encestes. En tanto, que Edwards, quien no estuvo en su mejor desempeño, terminó con 16 unidades, ocho rebotes y siete asistencias. No obstante lanzó para 25% de efectividad en lanzamientos de campo (6/24).
Por Denver Nuggets, Nikola Jokic finalizó con doble-doble de 34 tantos, 19 rebotes y siete asistencias. Mientras que Jamal Murray totalizó 35 contables. De resto, el que más se le acercó a ambos fue Michael Porter Jr., con apenas siete puntos.
Mejores por Denver Nuggets
Jamal Murray: 35 pts / 3 rebs / 3 ast
Nikola Jokic: 34 pts / 19 rebs / 7 ast
Michael Porter Jr.: 7 pts / 9 rebs
Mejores por Minnesota Timberwolves
Karl-Anthony Towns: 23 pts / 12 rebs / 2 ast
Jaden McDaniels: 23 pts / 6 rebs / 1 ast
Anthony Edwards: 16 pts / 8 rebs / 7 ast
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp