Minnesota Twins venció a Houston Astros este domingo 8 de octubre con marcador de seis por dos en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Así, empataron la serie a un triunfo por bando después de caer el sábado.
El ganador será quien se lleve antes tres victorias y se enfrentará al vencedor entre Texas Rangers y Baltimore Orioles.
El triunfo de este domingo tuvo como pilares a dos peloteros latinos, Carlos Correa y Pablo López. El torpedero boricua fue subido en el lineup a cuarto bate. Respondió de forma inmediata.
En el primer inning remolcó la ventaja para los suyos con doble al left center. Luego encontró bases llenas y amplió la diferencia con sencillo al medio para impulsar otras dos. Además, recibió un boleto y sacó otro doblete.
En total de 4-3 con dos dobles, trío de empujadas y un poche. El ex jugador de los Astros acumula cinco partidos de Postemporada con tres o más hits y tres o más remolques. Ningún otro beisbolista en la historia tiene siquiera cuatro.
Llegó a 90 indiscutibles en total con los que se ubica en el décimo puesto de todos los tiempos. Además, es el tercero con 10 juegos de tres inatrapables en playoffs. Solo las leyendas de New York Yankees, Derek Jeter y Bernie Williams, le superan con 12.
TE PUEDE INTERESAR: PALO con bases llenas: Carlos Correa lo hizo de nuevo en Houston y estiró ventaja de Minnesota
Por su parte Pablo López silenció a la ofensiva de Houston. Tiró siete entradas en las que no le marcaron carreras, ponchó a siete y toleró seis hits con un boleto. Dejó el camino hecho para el relevo.
El venezolano es apenas el segundo lanzador en la historia de los Twins con salida de siete innings, igual número de ponches y cero anotaciones permitidas en Postemporada. Solo Jack Morris hizo algo superior en su mítica blanqueada en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1991.
Por los perdedores, Yordan Álvarez volvió a conectar homerun de dos carreras y se convirtió en el primer jugador nacido en Cuba en sumar tres vuelacercas en dos partidos consecutivos de una misma Postseason.
La Serie Divisional seguirá en Target Field los días 10 y 11 de octubre. Si uno de los dos equipos gana ambos desafíos se habrá clasificado.