Minnesota Timberwolves es uno de los conjuntos que más se movió en el mercado, previo al inicio de la NBA, pues salieron de una de sus máximas figuras, Karl- Anthony Towns, quien partió rumbo a New York para enfilarse con Knicks, equipo que a cambio dio a dos jugadores importantes como Donte DiVincenzo y Julius Randle, quienes buscarán darle apoyo a la estrella principal Anthony Edwards.
Pero además, a solo horas para que comience la campaña, este 21 de octubre, Minnesota Timberwolves decidió prescindir de otro de sus exponentes, aunque esta vez no vía transacción, sino que directamente fue cortado.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Houston Rockets EXTENDIÓ contrato por más de 100 MILLONES a Jalen Green
Así lo informó Michael Scotto, mediante una publicación en su cuenta personal de X, donde ofreció detalles de este movimiento dentro del roster.
“Minnesota Timberwolves dio de baja al alero Keita Bates-Diop, según informaron fuentes de la liga. A Bates-Diop se le deben 2.65 millones de dólares para la temporada 2024-25“, escribió el periodista.
Bates-Diop, de 28 años, no ha sido un jugador de mucha presencia dentro de la rotación de Minnesota Timberwolves, conjunto que lo eligió en el pasado Draft de la NBA celebrado en 2018. Después de eso pasó por varios equipos, entre ellos Denver Nuggets, San Antonio Spurs, Phoenix Suns y Brooklyn Nets. Sin embargo, para este 2024, en la Pretemporada, regresó a las filas de la franquicia que le dio su primera oportunidad.
Los números no propiciaron su estancia en Minnesota Timberwolves
Aunque esa historia de un retorno al lugar donde debutó no se pudo materializar tras esta decisión tomada por la directiva del equipo, sus números en la temporada que culminó no lo ayudan demasiado, ya que con Brooklyn promedió apenas 1.6 puntos y 0.6 rebotes en 4.8 minutos de juego, distribuidos a lo largo de 14 compromisos.
Te puede interesar: Ken Griffey Jr. CONFIRMÓ presencia en partido HISTÓRICO de Lakers con Bronny y LeBron James en NBA
Un poco más de suerte corrió en San Antonio. Allí estuvo entre 2021 y 2022, con una buena campaña en la que dejó 9.7 tantos y 3.7 capturas, con 1.5 asistencias en 67 cotejos, 42 de ellos como abridor.
Esto habla de la intención que tiene Minnesota Timberwolves para armar un equipo lo suficientemente competitivo para optar por el anillo de la NBA. Ya en la 2023-24 quedó muy cerca, al llegar a la Final de Conferencia, instancia en la que perdió frente a Dallas Mavericks de Luka Doncic.
Para más noticias de NBA, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí