A principios de este 2025, Cooperstown le dio la bienvenida a tres exponentes, luego de que Ichiro Suzuki, CC Sabathia y Billy Wagner, sean honrados como HOF. Pero no son los únicos, dado que Minnesota Twins también le abrió sus puertas a otro pelotero para tener la distinción de Salón de la Fama.
Este 24 de enero, Minnesota Twins comunicó la inducción a su Salón de Fama del jugador Corey Koskie dentro de la clase 2025, convirtiéndose en el jugador número 41 en gozar de este reconocimiento dentro de una de las franquicias más tradicionales de Major League Baseball (MLB).
“Durante más de dos décadas, la presencia y el impacto de Corey Koskie se han sentido en todo el territorio de los Twins, encarnando lo que significa ser un Minnesota Twins a través de su liderazgo y administración comunitaria”, comentó el presidente de Minnesota Twins, Dave St. Peter, en unas declaraciones para MLB.com.
“Corey fue un líder del clubhouse, un catalizador ofensivo crítico y uno de los mejores antesalistas defensivos en la historia del club en varios de los equipos de los Mellizos de Minnesota más importantes de los últimos 25 años. Después de su carrera, se convirtió en un líder comunitario, una presencia anual en apoyo del Fondo Comunitario de los Gemelos y ocasionalmente se unió a su familia en los campos de béisbol de la ciudad local”, añadió el directivo.

Corey Koskie vivió una gran época con Minnesota Twins
Nacido en Canadá, Corey Koskie debutó en septiembre de 1998 con Minnesota Twins. Allí se mantuvo hasta la temporada 2004, ocupando en la gran mayoría de los partidos la tercera almohadilla. Luego pasó por Toronto Blue Jays, en un regreso a su país de origen y se retiró en 2006 con la camiseta de Milwaukee Brewers.
Durante su tiempo en Minnesota, el canadiense conectó 101 jonrones, 180 dobles y 13 triples. Además, bateó para .280, remolcó 437 carreras, anotó otras 438 y enlazó un total de 781 imparables en 816 encuentros.
Koskie clasificó en tres oportunidades a Playoffs con su equipo, todas ellas de manera consecutiva entre 2003 y 2005. Esto también hizo que ingrese al Salón de la Fama del béisbol canadiense en 2015, casi una década después de su último encuentro en las Mayores.
Respecto al Hall Of Fame de Minnesota Twins, la votación estuvo integrada por un comité de 70 miembros, el cual consistía de prensa local y nacional. A su vez, también se le permitió votar a los aficionados y integrantes del Salón de la Fama anteriores.
Su inducción se dará el sábado 17 de agosto de 2025, en el encuentro que medirá a los “Mellizos” con Detroit Tigers en Target Field.
Más noticias sobre Minnesota Twins, haciendo click en este link
