Este jueves 12 de septiembre se dio a conocer que Minnesota Twins tomó la drástica decisión de prescindir de los servicios de uno de sus prospectos, Derek Bender, luego de que este haya avisado a sus oponentes de las Ligas Menores el lanzamiento que le iban a hacer.
La noticia fue comunicada por el periodista de ESPN, Jeff Passan, quien en su cuenta X dio los detalles de lo sucedido. Entre lo que escribió, se dijo que este juego que se investiga tenía implicaciones de playoffs.
El receptor de 21 años de edad fue descubierto luego de que el entrenador de la filial de Clase A de Detroit Tigers le hicieran saber a sus superiores sobre lo sucedido, ya que Bender les estaba comentado cuáles serían los envíos que recibirían los rivales.
Al parecer, el que fuese hasta esta semana pelotero de Minnesota Twins, quería que la temporada no se extendiera y el equipo fuese eliminado de manera temprana. No obstante, el jugador lo negó, aunque esto no evitó que la franquicia lo dejara en libertad tras las acusaciones.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Derek Bender estaba en su primera campaña con Minnesota Twins
Derek Bender había sido seleccionado en la sexta ronda del Draft de MLB por Minnesota Twins. La franquicia se decidió por él luego de que en su última temporada en la NCAA bateara para .320, con 11 jonrones, nueve dobles, dos triples, 63 carreras remolcadas y 50 anotadas en 60 juegos.
Mientras que su primera etapa como profesional en Clase A se había desempeñado en 19 cotejos con el conjunto de Fort Myers Mussels. Allí, dejó average de .200, luego de registar par de cuadrangulares, igual número de dobletes y 12 hits en total, además de ocho rayitas empujadas y otras seis pisadas al plato.
Te puede interesar: OFICIAL: Arizona MOVIÓ roster, prospecto venezolano regresa a MLB
Tras firmar su primer contrato luego de su etapa universitaria, Derek Bender acordó por 297.500 dólares con Minnesota Twins. Una cifra inferior a los 320 mil que se le otorga a los jugadores seleccionados en esas instancias del Draft (6ta ronda).
Ahora tocará ver cuál será la sanción que tendrá por parte del sistema de Major League Baseball (MLB) y Ligas Menores. En este tipo de casos, donde no impera el espíritu deportivo y de querer ganar, se suele castigar severamente a los involucrados, con un posible veto de la pelota organizada, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp