La mañana del 10 de diciembre, Minnesota Twins llegó a un acuerdo de Ligas Menores con el lanzador dominicano Huascar Ynoa. El pitcher regresará a la que fue su primera franquicia en el beisbol estadounidense.
Stephanie Apstein, periodista de Sports Illustrated, informó a través de la plataforma X sobre el traspaso del jugador. En primera instancia, sería un contrato en las filiales del equipo con un opción de recibir una invitación al campo de entrenamiento de primavera en Grandes Ligas.
Source: Huascar Ynoa and the Twins have agreed to a minor-league deal with a spring training invitation.
— Stephanie Apstein (@stephapstein) December 10, 2024
Te puede interesar: Boston Red Sox ofreció 700 millones por Juan Soto
De esta forma, Minnesota Twins garantiza un revulsivo para la campaña 2025 de Major League Baseball, en caso de que consiga subir al primer equipo. El lanzador dominicano jugó por última vez en la gran carpa en 2022, defendiendo los colores de Atlanta Braves; posee la experiencia necesaria que necesita la franquicia y puede ser una pieza clave en el bullpen.
Si bien Minnesota Twins cuenta con buenos brazos como el de Pablo López, Joe Ryan o Railey Ober, quienes tuvieron una gran campaña 2024 con el equipo, sumar a una pieza como lo es Huascar Ynoa es esencial para las aspiraciones del equipo. El dominicano puede ser el factor x que ayude al objetivo final.
minnesota twins debe sacar el máximo potencial de ynoa
Huascar Ynoa jugó en MLB desde 2019 hasta 2022 con Atlanta Braves. En ese tiempo, consiguió lanzar poco más de 122.1 innings, siendo 2021 su año más activo en la liga con 91 innings lanzados. El nacido en Puerto Plata mejoró paulatinamente sus números en la competición y se posicionó con uno de los brazos más confiables de la Liga Nacional para ese entonces.
Te puede interesar: Juan Soto RECHAZÓ New York Yankees y oferta de 16 años
De hecho, vio acción en 31 cotejos y dejó su promedio de carreras limpias en 5.22, concedió 116 hits, permitió 72 carreras (71 de ellas, limpias) y 19 cuadrangulares. La precisión fue su mejor amiga con 128 abanicados y tan solo 40 boletos permitidos, haciendo que su WHIP (Bases por bolas + hits/entradas lanzadas) quede en 1.32.
Por ende, Minnesota Twins se ve beneficiado por traer de vuelta a Huascar al equipo. El dominicano tiene la oportunidad de jugar en la Gran Carpa con el equipo que le dio la oportunidad de convertirse en beisbolista profesional.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí