Minnesota actualiza informe de lesión de Carlos Correa

Briceño Victor

MLB

Carlos Correa estará muy pronto de vuelta a la acción con Minnesota Twins.

Carlos Correa estará muy pronto de vuelta a la acción con Minnesota Twins.

La noche del 11 de julio Carlos Correa sufrió una aparatosa colisión en el encuentro ante Pittsburgh Pirates que lo obligó a salir del encuentro. Sin embargo, de acuerdo a información de la propia organización y posteriormente replicadas por el reportero de Minnesota Twins, Declan Goff, a través de la red social X, se conoció que el daño no pasó a mayores.

En medio del séptimo episodio el boricua protagonizó un momento alarmante cuando cayó al suelo tras una jugada en segunda base que involucró al jugador de la novena contraria, Tommy Pham. El impacto del casco de este último contra el tobillo derecho del parador en corto de los locales activó las alarmas, especialmente por el historial médico del pelotero en esa zona y se convirtió en una de las últimas noticias de la MLB.

Manager de Minnesota Twins actualizó el estatus de salud de Carlos Correa

Tan pronto como luego del encuentro, Rocco Baldelli afirmó que el bigleaguer latino estaría bien y que tenía la capacidad de mover su tobillo sin mayores problemas.

“El tobillo es el mismo en el que le hicieron cirugía, donde tiene algunos implantes. Cuando hay un impacto en esa área se sienten diferentes tipos de sensaciones”, explicó el mandamás

Además de ello el cuerpo médico le realizó al ligamayorista de 30 años una radiografía que no mostró daño estructural y fue catalogado como un esguince leve en la zona.

Es de destacar que esta parte del cuerpo del tres veces All Star ha ha sido tema recurrente en los últimos años, incluyendo episodios durante su paso por la agencia libre en 2023 cuando San Francisco Giants y New York Mets se retractaron de contratos millonarios por preocupaciones médicas.

Carlos Correa estará listo para regresar a la acción el próximo domingo

Luego del encuentro en el cual Minnesota Twins superó 2×1 a su adversario, Carlos Correa se sintió lo suficientemente bien como para pedir jugar este sábado 12 de julio, pero su petición fue negada y en su lugar puede que lo veamos como bateador emergente en los episodios finales y jugar a tiempo completo el domingo antes del receso por el All Star Game 2025.

En tal sentido «El Capitán» seguirá mostrando todo su talento en la presente zafra con miras a la segunda mitad de temporada regular

No obstante, no ocultó el miedo que se apoderó de su mente en medio de lo sucedido en el campo de juego:

“Mientras caminaba con los muchachos y empezaba a ponerle más peso a la pierna, esperaba que la sensación de dolor volviera. Mi mente me estaba jugando una mala pasada, pero al no sentirla comencé a apoyar más peso mientras caminaba. Cuando ya lo hacía por mis propios medios, la sensación había desaparecido y todo dentro de mí se fue calmando y volviendo a la normalidad” acotó.

“Soy ultra sensible con todo lo relacionado a mi tobillo y mi mente se fue directo a ese lugar oscuro. Pero una vez que volvimos al clubhouse, las radiografías estaban limpias y no se sentía como una fractura, en ese momento supe que estaba bien. Fue un momento aterrador”, finalizó el puertorriqueño.

Sin lugar a dudas este nuevo escenario como parte de las últimas noticias de la MLB brindan tranquilidad no solo a Carlos Correa sino a toda la comunidad latina que sigue de cerca el beisbol de Grandes Ligas.

Para más información de Minnesota Twins, haga click aquí

Deja un comentario